SECCIONES

24/11/11

El Madrid sigue imparable





Otra lección de fútbol ofensivo fue la que dio el pasado martes el Real Madrid. Cierto es que enfrente tenía un rival menor como el Dinamo de Zagreb, pero el dominio mostrado por el conjunto blanc fue más que alentador para pensar en un futuro en Cibeles.


Dejando de lado lo que ya sabemos, que el Madrid ha evolucionado de sobremanera en aspectos tan imprescindibles como el control de balón, agresividad de cara el gol y puesta en punto de futbolistas que parecían estar desmotivados, el Madrid se eirge en lo más alto del fútbol mundial con la única premisa de hacer papilla a sus rivales. La velocidad de su juego es su arma más letal. Son campaces de combinar de tal manera que en menos de diez segundos el balón pasa de Casillas y la red rival, ya sea rematado por Ronaldo, Benzemá o Higuaín.

Todo este potencial se traduce en un mayúsculo trabajo de José Mourinho que ya ha moldeado al Madrid según su idea. Un fútbol potente, vertiginoso, de presión, dónde no se permiten brazos caídos y ni mucho menos gente parada, deambulando por el campo. Y además, gracias a la calidad que atesoran los hombres del medio campo como Ozil, Kaká, Di María y por supuesto X. Alonso, el fútbol de toque y precisión también tiene hueco en el equipo merengue.

Ahora que vamos a arrancar la recta final para el gran Clásico del fútbol español, el Madrid parece incluso tomar ventaja ante un siempre favorito Barcelona. Ese día será el cénit de la fiesta del fútbol. Un choque de estilos que el año pasado vivimos en primer plano en todas las competiciones y que puede llevar revancha en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario