SECCIONES

16/11/11

ESPAÑA SE ATRAGANTA EN COSTA RICA



La Selección Española tuvo un complicado paso por Costa Rica, dónde sólo pudo arrancar un empate y en el tiempo extra. No hay que encender alarmas a pesar de los dos últimos resultados, ya que al ser de carácter amistoso, la selección no se impuso la presión de otras citas. Lo más reseñable del partido de ayer fue la alegría porque ningún jugador del combinado nacional sufrió algún tipo de lesión, cosa que preocupa mucho a los clubes y con razón, ya que este tipo de amistosos son inútiles y además peligrosos; y la superación del récord de partidos internacionales que ostentaba Andoni Zubizarreta y que ahora pasa a ser de Iker Casillas.

Por lo demás, España se durmió en la primera mitad. No triangualaba, apenas combinaba, erraba pases sencillos y no llegaban a puerta. Costa Rica por su parte jugó un fútbol muy directo, con contraataques inteligentes y que pusieron en serios apuros a la zaga española. Con tres futbolistas de calidad como eran Bryan Ruiz, Brenes y Campbell -grata sorpresa se llevaría Wenger con el joven futbolista, ya que apunta maneras de crack- desarbolaban el sistema defensivo de La Roja.

La primera mitad fue para Costa Rica quien se adelantó en el marcador por parte de Brenes y tras un error del capitán español, Iker Casillas. El error no fue otro que querer jugar con los pies, algo que no se le da demasiado bien. El segundo tanto fue un disparo con mucha técnica de Campbell, quien ya había avisado con anterioridad y que en esta ocasión puso el esférico en la cepa del palo. Golazo.

España reaccionó en la segunda mitad gracias a la velocidad que ponían al juego dos magos del balón como son Iniesta y Silva. Una combinación de ambos dio como resultado el primer gol de España, obra del gran canario. El jugador del City sigue reivindicándose y pidiendo a gritos un puesto en el 11 titular. Un puesto sin duda merecido.

El segundo gol llegó en el descuento y a punto de finalizarse el encuentro. Santi Cazorla bota una gran falta y la coloca en el corazón del área donde esperaba David Villa que con un bonito cabezazo sellaba el empate y evitaba un ridículo mayúsculo. La selección pone fin a una semana negra en la que ha perdido frente a Inglaterra y rascó un empate en tierras centroamericanas.

Por otro lado, se disputaron otros encuentros en el panorama internacional, como el Portugal 6-2 Bosnia que clasifica a los lusos para la fase final de la próxima Eurocopa. Alemania y Holanda también se enfrentaron, pero en amistoso que se saldó con un contundente 3-0 a favor de los alemanes quienes dan un  golpe sobre la mesa de cara a la próxima cita continental.

Al otro lado del charco, Argentina logró una victoria sobre una trabajada Colombia. Messi, el mejor del encuentro, dio destellos de su calidad y su rendimiento en el Barça. El crack argentino es el primero que quiere deslumbrar con la albiceleste. Los goles del propio Leo y de Agüero dieron la victoria al conjunto dirigido por Alejandro Sabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario