SECCIONES

23/3/11

El Zizou belga


Recientemente se ha comentado la posibilidad de que el Atlético de Madrid fiche a una de las mayores promesas del fútbol mundial. Hablamos de Eden Hazard, jugador belga que milita en el Lille francés de la Ligue 1 y que ya lleva tiempo llamando la atención de los clubes más poderosos de Europa.

Eden Hazard ha enamorado a todo el fútbol francés gracias a su maravilloso juego. Con sólo 20 primaveras, se ha convertido en el jugador franquicia del equipo además de ser, junto a Lukaku, la mayor promesa belga en la actualidad. Zidane, de ahí el título del artículo, ya ha apostado por él y le considera un diamante en bruto cuyo techo no se atisba.

Puede jugar tanto de mediapunta como pegado a las bandas. Goza de una habilidad especial a la hora de desbordar. Entra como un puñal por los flancos del equipo rival. Veloz, técnico y descarado, cualidades que le ayudan a desbloquear todo el sistema defensivo contrario. Dependiendo de su posición en el rectángulo de juego, cumple distintas funciones, y todas las realiza con una calidad impropia de un chico de su edad.

Cuando arranca desde la derecha, su posición más efectiva, regatea hacía fuera y finaliza bien con su potente disparo cruzado o bien con un pase atrás desarmando el entramado defensivo. Muy rápido en la aceleración y técnico en el control de balón. Se transforma en un símil del Cristiano Ronaldo del Manchester. Capaz de cambiar un encuentro jugando cerca de la línea de cal.

En la mediapunta se vuelve más frío. Ofrece más pausa, pero cuando el encuentro lo necesita es capaz de cambiar el ritmo, ponerse a mil revoluciones y desatascar el partido bien dando el pase de gol, bien finalizando él mismo la jugada.

En la izquierda cambia la dirección del regate. Busca la espalda del contrario driblando hacía su pierna buena, escorándose para dirigir un disparo o un pase con el interior de su pierna derecha. Hazard es un futbolista que domina bien los tiempos y que ofrece recursos necesarios para cargar con el peso de un equipo. Es muy joven y su físico quizás sea algo débil para competir en una de las mejores ligas del mundo, pero cualidades no le faltan. Un futbolista de ensueño que seguramente sería recibido con los brazos abiertos en cualquier escuadra del mundo. Si el Atleti lo ficha, la inversión será justificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario