SECCIONES

28/11/11

El Madrid se lleva el Derbi

Se repite la misma historia. De nuevo el Madrid pasa por encima de su gran rival en la capital española, el Atlético de Madrid. Lo que se preveía como un duelo bastante desigual debido al desnivel que se apreciaba entre las dos plantillas, empezó con una batalla a cara de perro en la que el Madrid tenía la posesión del juego pero ni siquiera atisbaba la portería defendida por Courtois.

El conjunto colchonero apretaba fuerte e interrumpía la circulación de balón por parte del Madrid. La buena presión sobre Xabi Alonso provocó un cotocircuito en los blancos. No se movía el esférico con fluidez y el Atleti tenía cada vez más presencia ofensiva.

Fue entonces cuando una buena combinación por banda derecha terminó con Adrián batiendo a Iker Casillas. El delantero asturiano está de dulce y se aprovechó de una situación dudosa para adelantar a los suyos. Los rojiblancos daban la sorpresa en el feudo blanco.

Pero la alegría duró poco ya que en un pase filtrado por la defensa atlética y que recibió Benzema, llegaría el empate. El francés consigue birlar a Courtois que no puede hacer otra cosa que llevarse al madridista por delante. Penalti claro y expulsión. Ronaldo hizo el empate desde los 11 metros.

La balanza ahora se decantaba para los locales. El equipo de Manzano, mermado por el empate y con un jugador menos intentó en vano proteger ese punto con un sistema defensivo que aislaba a Salvio y a Adrián arriba. El Madrid se aprovechó de la situación y de la mano de Alonso el juego volvía a ser fluído.

Después de unas cuantas oportunidades, el equipo de Mourinho dejaba sentenciado el encuentro, ya que del Atleti poco se volvería a ver, con el tanto de Ángel Di María. Una internada de Ronaldo, pase de la muerte y definición perfecta del extremo.

Gonzalo Higuaín también tuvo su momento de gloria en el partido ya que fue clave en los dos últimos goles blancos. El delantero argentino se reivindicó con una gran actuación y demostró que es capaz de ser titular en el equipo blanco. Primero le birló el balón a Godín que estuvo lento en despejar. Quebró bien a Asenjo y sentenció el encuentro.

Poco después el argentino del Real Madrid y el defensa del Atlético volvieron a protagonizar una jugada que acabaría en gol a favor de los locales. Una buena combinación entre CR e Higuaín acabó con este dentro del área dispuesto a perforar de nuevo la portería rojiblanca, pero Godín le derribó antes de que el "Pipita" consiguiera su objetivo. Penalti y expulsión. CR volvió a ejecutar la pena máxima y el Atleti sólo quería que Mateu Lahoz señalase el fin del encuentro.

Otra victoria blanca en el derbi. El Atleti lo intentó al principio con casta y valentía, pero se vio doblegado por un potente Madrid y por las circunstancias arbitrales, sobretodo por esa tempranera expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario