SECCIONES

17/11/11

Continúa el Lock Out



Sigue sin aclararse nada en la NBA y cada vez se ve más lejano un posible acuerdo entre jugadores y presidentes. Muchos jugadores que decidieron esperar a que todo se aclarase, deciden ahora emigrar a otros países en busca de competición. El último caso es el del ala pívot brasileño Thiago Splitter quien deja los San Antonio Spurs y recala en el Valencia. Una incorporación de lujo ya que el ex de TAU es uno de los jugadores más talentosos y que a buen seguro hará una gran campaña.

Este es sólo el último de los múltiples casos que se han dado. El primero en dejar la mejor liga del mundo fue Deron Williams. El imaginativo base dejo los Nets de New Jersey para enrolarse en las filas del Besiktas. De Williams, pasando por grandes estrellas europeas como Tony Parker o Andrey Kirilenko deicidieron volver a Europa para seguir con el ritmo de competición. En España se frotan las manos. Ibaka y Rudy Fernández ya han sido refuerzos de lujo para el Real Madrid. El Barça sigue a la espera de que los Gasol se cansen de un acuerdo y formen oficialmente parte de la plantilla. Así como José Calderón quién es uno de los que guardan más esperanzas, podría volver a la liga Endesa,.

Y ya no sólo se habla de repatriar jugadores españoles. En los últimos días grandes estrellas de la mejor liga del mundo han sido relacionadas con equipos de la Liga Endesa. Zach Randolph, Kevint Durant e incluso Dwight Howard podrían hacer las maletas y venir a España.

Y mientgras tanto la cípula de jugadores y directivos no llega a una cuerdo claro y se prevé que las negociaciones sigan siendo largas y duras. Tampoco se atisba una mejoría por lo que parece ser que este año nos podemos quedar sin disfrutar de la mejor liga del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario