SECCIONES

11/12/10

Sangre brasileña, formación española


La última joya por terminar de pulir de la Masía. El útimo diamante en bruto. El nuevo jugador encargado de seguir la estela de Xavi e Iniesta. Ese es Thiago Alcántara, el último fabricador de sueños del Barça.

No es como Xavi. Tamoco se parece a Iniesta. Tiene lo mejor de cada uno y es a su vez, totalmnte distinto a los dos. Thiago es un mediapunta mágico, que se crece con el balón en los pies. Tiene versatilidad para moverse con soltura por el terreno de juego, sin mostrar carencias en ninguna zona del verde. Ayuda a la elaboración del juego, es inteligente y sabe donde y como distribuir el esférico.

No solo tiene un excelente toque de balón y una magnífica visión de juego, sino que además consigue desbordar con una facilidad impropia de un chico de su edad. Su velocidad de piernas y agilidad mental se compenetran a la perfección. Con el balón se le ve feliz. Le gusta ser protagonista y llevar el peso del equipo. No le importa cargar con la responsabilidad, todo lo contrario. Sus compañerps confían en la calidad técnica que lleva en las botas y en su perfecta lectura del partido.

Hay pocos aspectos a mejorar. Tal vez el más importante sea madurar un poco más y codearse definitivamente con el primer equipo. Pep sabe del potencial de Thiago e intenta que participe lo máximo posible con los grandes, haciendo gala de su futuro más que prometedor. De momento sus destellos han vislumbrado a un jugador mágico, con capacidad para ilusionar a cualquier aficionado al fútbol. Un mediapunta alegre y descarado que no se esconde en las citas importantes sino que reluce más todavía.

El Barça sigue formando y nutriendo al fútbol de futbolistas con una capacidad técnica envidiable. Jugadores que llegan al Olimpo del deporte y que aportan t´tiulos no sólo al Barça sino también a la selección española. Thiago es el último modelo de L Masía, el último crack que hará las delicias de los espectadores. Thiago es el futuro.

2 comentarios:

  1. Thiago es un futbolista prácticamente perfecto.En unos años será el rey del fútbol.Es un fenómeno!Muy bueno el post Alex

    ResponderEliminar
  2. Si que te lo curras Alex! me gustó!

    ResponderEliminar