SECCIONES

9/12/10

Revolución francesa


Karim Benzemá quería una oportunidad. José Mourinho quería dársela. La afición quería que la aprovechase. Ayer se dieron estos tres factores. El francés cuajó un buen partido anotando un auténtico Hat-Trick y volviendo patas arriba al panorama futbolístico madridista.

No tardaron salir los optimistas que auguraban un futuro envidiable a Benzemá, cuando Higuaín se lesionó. Después del fiasco de Valencia, Benzemá tenía la mirada puesta en reivindicarse frente al Auxerre y su esfuerzo se vio recompensado con tres goles que anulaba a los escépticos, o eso creen los defensores de Karim.

Parece que con el partido de ayer, Higuaín vuelve a pasar a segundo plano y el titular indiscutible es Benzemá. Benzemá ha pasado de ser un futbolista con el cartel de transferible a ser el delantero centro del club más importante de la historia. En dos días la balanza se ha decantado de su lado, algo que es muy perjudicial para el madridismo.

Higuaín lleva dos años compitiendo contra Benzemá por ser el nueve del Madrid. La victoria del argentino ha sido contundente y no solo por eficacia goleadora, sino por actitud y aplomo en el terreno de juego. Benzemá no ha conseguido igualar al Pipa en dos años y ni mucho menos lo va a hacer con un buen partido. Benzemá notiene asegurada su ficha el año que viene en el Madrid y ni mucho menos va a quitar el puesto al que se merece por méritos propios ser el delantero del Madrid.

Karim hizo un buen partido pero no hay que confiarse. Su apatía y desidia durante estos dos años han dejado patente las carencias futbolísticas que posee. No ha conseguido certificar su titularidad y para colmo el Madrid plantea un fichaje estelar para agradar a Mou. Benzemá tendrá complicado no ser carne de traspaso en este verano. Florentino le protege y le avala pero no pondrá reparos si Mou no quiere contar con el francés para la siguiente temporada.

Yo pienso que aunque Benzemá haga un buen año y aproveche sus ocasiones, el Madrid debe intentar recuperar parte de la inversión realizada por él con su venta y así gestionar el fichaje de un buen delantero que no sea una promesa sino una realidad para competir con el auténtico delantero titular del Madrid, Gonzalo Higuaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario