SECCIONES

8/12/10

¿Cuánto vale?


La afición madridista acogió el fichaje de Pepe como un movimiento esperpéntico de la junta directiva del Madrid. La zaga blanca necesitaba reforzarse, pero las dudas sobre si el portugués era el central adecuado bañaban las opiniones en los medios de comunicación. El tiempo dio la razón a aquel desembolso ya que Pepe pasó de ser un desconocido a uno de los mejores centrales del mundo.

La situación de Pepe en el conjunto madridista pasa por un momento crítico. Su contrato expirá en un año y medio y todavía no se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes para prolongarlo. El problema parece puramente económico. Pepe quiere una retribución más justa y el Madrid ofrece solo la mitad de la cantidad pretendida por el central luso. Pepe cobra 1.8 millones de euros netos y el nuevo contrato que ofrece el club reportaría al jugador 3 millones de euros netos. Una cantidad considerable teniendo en cuenta la demarcación en la que juega. Pero Pepe no se conforma con este salario y pide el doble. Con la cantidad de 6 millones de euros netos el portugués pasaría a ser el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla, algo que él ve justo viendo la importancia que ha desempeñado en el Madrid en los últimos años.

El club no ve viable esa opción y no cederá a unas pretensiones astronómicas que no cuadran con la temporada que está realizando Pepe. Un defensa con mucho carácter que más de una vez ha sido sancionado por pasarse de la raya. Sus agresiones han formado parte de su historial manchado con jugadas penosas. Un magnífico central, perfecto al corte y sobrio en el uno contra uno. Sus cualidades físicas son envidiables, pero su sangre caliente le delantan como un jugador problemático algo que empieza a cansar en Concha Espina.

Otra razón por la que se teme que las negociaciones no lleguen a buen puerto es la hipótesis de que Pepe ha negociado a espaldas del club con otro equipo. Múltiples novias le han salido al luso en los últimos días, incluso al eterno rival se le ha incluido en la puja. Esto evidentemente no ha sentado nada bien al Real Madrid que podría intentar forzar un traspaso el próximo verano. No sería descabellado viendo lo lejos que se encuentran ambas partes de llegar a un acuerdo.

No creo que la marcha de Pepe sea un drama insolucionable ya que el Real Madrid tiene en plantilla a tres magníficos centrales como son Carvalho, Garay y Albiol. Las carencias defensivas que dejaban en evidencia al Madrid años atrás se han visto aplacadas por las buenas incorporaciones que ha realizado el Madrid en los últimos tiempos. Albiol y Carvalho son perfectamente compenetrables y capaces de disimular la marcha de Pepe cuyo traspaso podría financiar otra incorporación.

El Real Madrid se ve en la obligación de pensar una solución que beneficie al club y que el jugador pueda aceptar sin miramientos. Pero esa solución debe definirse en breve antes de que sea demasiado tarde para traspasarlo y no poder evitar su marcha a otro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario