SECCIONES

8/12/10

Osvaldo, la metralleta del Cornellá


Jugador interesante para equipos de media tabla en Italia pero que nunca ha gozado de prestigio entre los grandes clubes del país. Vio su oportunidad de darse a conocer en España y no la desaprovechó. Hoy el Español es uno de los mejores equipos en la liga BBVA y gran parte de culpa la tiene el magnífico delantero Pablo Osvaldo.

Jugador ágil y versátil que no había desempeñado la posición de nueve hasta su llegada a la ciudad condal, sino que se movía entre los espacios que provocaba otro delantero. Ayudaba a los extremos y en multitud de ocasiones se acercaba a la banda para encarar desde allí. En el Español Pochettino le utiliza como referencia atacante flanqueado por Luís García y José Callejón. Su gran habilidad con el esférico en los pies le convierten en uno de los mejores delanteros de la liga. Aprovecha cualquier ocasión en el cerco del área para crear peligro a los rivales.

Todo un portento físico que en cada partido hace gala de unas cualidades futbolísticas envidiables. Veloz para buscar los huecos donde se aprovecha de los pases al espacio donde controla y regatea con soltura. Una gran técnica que aprovecha para crear segundas jugadas a los centrocampistas que se unen al ataque desde la segunda línea. Gracias a su fuerza y potencia puede recibir de espaldas y ayudarse de ellas para salir airoso de las cargas rivales. Pero su mejor virtud es sin duda el olfato goleador.

Osvaldo es un futbolista que siempre está en movimiento y buscando una situación óptima para recibir el cuero y desesperar a los centrales que a menudo se ven desbordado por la magnífica condición física del italoargentino. Cuando consigue zafarse de sus marcadores suele ser letal. Dentro del área se mueve como un depredador nato que acecha siempre la portería rival. No le hacen falta muchos toques, sino que suele terminar las jugadas a la primera. No duda en disparar sea cual sea la posición en la que se encuentre, por eso es peligroso dejarle un metro dentro del área.

Su temporada en el Español no está pasando desapercibida y muchas grandes han visto en el delantero una opción interesante para reforzar su plantilla. No me cabe la menor duda que el equipo catalán será un trampolín para que Osvaldo de el salto a la élite mundial en algún conjunto de mayor repecusión y con unos objetivos más ambiciososo. Pienso que está entre los diez mejores delanteros de la liga y que de seguir así, su proyección le catapultará a vestir los colores de una elástica más reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario