SECCIONES

10/7/10

MEMORIAS DE SUDÁFRICA, A POR ELLOS!!!!


Nunca antes España había llegado a una semifinal de un Mundial y no cansados con este reto, nos hemos plantado en la final. Alemania venía muy fuerte después de derrotar a dos de las grandes favoritas, Inglaterra y Argentina con una solvencia espeluznante, pero lejos de echarnos atrás y especular con el planteamiento del partido, los nuestros jugaron el mejor encuentro visto en este Mundial, incluyendo cualquier selección. Xavi se puso los galones y con dos lugartenientes que ya los quisieran cualquier selección, Busquets y Alonso, se puso a impartir clases de fútbol. En defensa estuvimos seguros y atajamos cualquier aviso de peligro por parte de los germanos. La mejor pareja de centrales del mundo, Puyol y Piqué.
Y en ataque fuímos balas, Pedro Villa e Iniesta se movieron bien entre el poderoso sistema defensivo alemán. El conjunto bávaro sufrió sin tener el balón en sus pies. El único que atisbaba una sensación de peligro era la gran revelación del mundial, Ozil. El zurdo intentaba penetrar por la medular pero era imposible crear un agujero entre tantas camisteas rojas bien colocadas.
El único pero que se puede poner a la selección española es la falta de puntería. Los tiros a puerta brillan por su ausencia y fue Puyol mediante un testarazo impresionante quien abrió y cerró el marcador. Alemania se despide nuevamente en semifinales, pero podrá optar al tercer puesto el sábado frente a Uruguay. En esa cita, Klose puede hacer historia si consigue meter gol ya que se convertirá en el máximo goleador de la historia junto a Ronaldo.
España tendrá la ocasión de ser coronada por primera vez como la mejor selección del mundo, un premio a un equipo que es mucho más que eso. Habrá que sudar lágrimas para vencer a una Holanda que despachó merecidamente a Uruguay. La diferencia de equipos era clara al principio del partido pero según pasaban los minutos, esa distancia se antojaba más ancha. Robben, Sneijder, Kuyt y Van Bommel son las grandes referncias de La Oranje. Tendremos una final apasionante por saber quien es el primer europeo en llevarse un Mundial fuera del Viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario