SECCIONES

15/7/10

ALLEZ CONTADOR


Los franceses no ganan para disgustos. A principios de junio era Nadal quien triunfaba en la pista central de Roland Garros. Algo que a nuestros vecinos no les gusta nada. Ahora, con el billete de vuelta desde Sudáfrica en la mano, el país se ha volcado en millones de críticas hacia Les Bleus. Sin duda la participación de Francia en este Mundial será recodada por rocambolesca y patética.
Para colmo, no todo queda ahí. En pocos días da comienzo una nueva edición de la prueba ciclista más importante del mundo. Y adivinen quien es el máximo aspirante… Sí, Alberto Contador está dispuesto a prolongar su leyenda alzándose con su tercer Maillot amarillo. Sería una hazaña gloriosa que el ciclista de Astana pudiese volver a la cima del mundo deportivo. La huella que ha dejado en Francia será recordada por muchas décadas.
Con los rumores sin fundamento detrás de él sobre si estaba dopado o no, Contador ha demostrado que es el mejor ciclista del mundo. Aguanta en las etapas en ruta, es un gran contrarrelojista, hasta el punto de haber ganado al rey de esta especialidad, el suizo Cacellara; y sobre todo es el dueño y señor de la montaña, su hábitat natural. Su continuo pedaleo es un disco hipnótico que consigue atraparnos en las redes de la televisión y que nuestra atención sea total. Sus ataques a los gallitos del grupo son prueba fiel de que estamos ante un deportista distinto, un fuera de serie que no para de asombrarnos con su valentía.
El año pasado, a pesar de tener un equipo capitaneado por Bruynnel y por Amstrong quienes no le mostraron el menor respeto, se alzó con solemne justicia con el Tour de Francia. Dio un repasito al norteamericano y dejó exhausto a la joven promesa, el holandés Andy Schleck. Nadie pudo toserle.
Este año vuelve a tener rivales de mucha categoría. En el equipo de Amstrong además se encuentran Andreas Kloden y Levi Leipheimer, dos secuaces perfectos para ayudar al tejano en su empresa de derrotar al español. Por otro lado, los hermanos Schlech llegan muy fuertes, sobretodo el primogénito, Frank, que tiene un plus de motivación por sus recientes victorias. Estos y muchos más intentarán evitar que el Imperio de Alberto Contador en tierras francesas aumente.
Todo apunta a que nuestro mejor deportista, junto a Nadal, Gasol y Alonso, volverá a subir al primer puesto del podium. Podremos ver como otro de los nuestros toma el mando de la competición y del mundo. Ya falta menos para que podamos volver a oír el himno danés… Perdón español con los campos Eliseos de fondo.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas. Me gustaría si pudieras dejarme tu email para comentarte una cosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro, alexnavas14@hotmail.comMi twitter es alex_deportexxl

    ResponderEliminar