SECCIONES

10/7/10

MEMORIAS DE SUDÁFRICA, PASAMOS A LAS SEMIS


Ya se ha cortado casi todo el bacalao en la tierra de Nelson Mandela. El Mundial se acerca a su fin y ya tenemos a las 4 candidatas a llevarse el trofeo más preciado en el panorama futbolístico.
Lo primero decir que dos de las grandes favoritas, Brasil y Argentina han caído antes de lo que ellas mismas se esperaban. Brasil tuvo mala suerte frente a una Holanda que supo aprovechar sus pocas ocasiones y que se encontrón con un gol en propia meta de guerrillero por excelencia en este Mundial, Felipe Melo. Después, Sneijder anotó el que sería el gol de la victoria.
En el caso de Argentina hemos comprobado como una buena delantera no hace un equipo y que el seleccionador es una pieza fundamental.Me apunto al carro de Jorge D´Alessandro que dice que Maradona es un alineador y no un entrenador. Cayó con justicia frente a una poderosa Alemania.
Uruguay, el único equipo americano que disfrutará de más tiempo en Sudáfrica venció con fortuna en la tanda de penalties a Ghana, que merece un gran aplauso por haber llegado tan lejos.Los ghaneses disfrutaron de una pena máxima en el minuto 120. Gyan mandó el balón al travesaño. En la tanda de penaltis, el Loco Abreu hizo honor a su nombre y certificó el pase a la semi con un panenkazo perfecto. Un diez para Uruguay en este Mundial.
Y en el casod e España volvimos a ganar por la mínima y sin jugar demasiado bien. Destellos de Xavi, partidazo de Busquets y de Piqué y gol de Villa. Paraguay que tuvo varias ocasiones, como un penalty con cero cero en el marcador, plantó un partido muy físico, pero ante la mejor selección del mundo poco se podía hacer.
España sigue adelante y se enfrentará a la temible Alemania que clamará venganza debido a su derrota en la final de la Euro 08. Por el otro lado, bonito duelo entre uruguayos y holandeses, dos viejas glorias que hace tiempo que no pisan una final mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario