SECCIONES

1/7/10

MEMORIAS DE SUDÁFRICA, LAS OCHO QUE SIGUEN


Entramos en la fase final del Mundial. Ya sólo participarán ocho selecciones. Dos partidos para rozar la gloria, para hacerse un hueco en la historia y ser recordado de por vida.
No hubo sorpresas, las favoritas vencieron. La nota negativa la volvieron a poner los árbitros. Lástima que estén siendo protagonistas por sus nefastas actuaciones.
Uruguay venció a Korea, con bastante sufrimiento. Los charrúas hacía 40 tacos que no pisaban los cuartos y ahora obtienen su premio. Una recompensa para el temporadon que han ofrecido sus principales estandartes, Diego Forlán y Luis Suárez. Pueden ser la revelación del torneo.
Ghana hizo honor a su nombre y también con apuros solventó el ataque norteamericano. La única selección africana en ver los cuartos de final. Con un traje esperpéntico los ghaneses tendrán el honor de seguir luchando por su país y por el fútbol africano, una semilla que está a punto de germinar.
Argentina también venció, pero con muchos apuros. Mexico se puede ir con la cabeza bien alta, porque pudieron ganar a la albicelste, que vio en el árbitro a su jugador número doce. No se sabe si fue más claro el fuera de juego de Tévez en el primer gol o el clarísimo gol de Lampard a Alemania que no subió al marcador. Lamentable lo del trío arbitral, en especial el linier que dejó calro que no es casualidad la expresión de empanado que mostraba. 4 a 1 para los germanos y Capello a casa con los Pross. Fracaso total de Rooney.
Y en el caso de España, seguimos adelante. Después de una mala primera parte, Xavi cogió los galones y dijo: "Ahora se juega a lo que yo quiera", y así pasó. Buenas combinaciones, la inclusión de Llorente y un Villa fenomenal lograron que despidieramos a la Portugal de Ronaldo. Un Ronaldo que también ha fracasado tanto com jugador individual como de equipo. Un Marc Lenders superlativo que necesita una rápida cura de humildad. Portugal ha jugado mal todos los partidos asique tiene lo que se merece.
Por lo demás, Brasil, Holanda y Paraguay también lograron su pase a los cuartos de final. El sábado sabremos las cuatro semifinalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario