SECCIONES

12/9/10

CAMPEONES, CAMPEONES OE OE OE



Con motivo de las fiestas grandes de Las Navas del Marqués, se organiza todos los años un torneo de fútbol 7 entre las peñas. Este año no ha habido color. Bebe a Bordo se ha impuesto con una superioridad aplastante.
Después de un sábado duro en el que la noche mermo nuestras opciones y el alcohol hizo bajar nuestro rendimiento, se antojaba difícil poder hacer frente a los buenos equipos que se darían cita el domingo 19 de julio de 2010 en el campo municipal de deportes.
Allí estábamos todos, con una tajada importante esperando a saber quien iba a ser nuestro rival. El destino nos deparó una gran sorpresa, primer partido contra los pit. No podía empezar mejor la cosa. El eterno rival y no por lo futbolístico iba a ser nuestra primera víctima. Pero nos comunicaron que no iban a presentarse. El miedo debió hacer mella. Nos dieron el partido por ganado y a esperar una hora a que empezaran los cuartos de final.

En curtos nos enfrentamos a uno de los mejores equipos, Los Marqueses de Navalcubata. Su equipo estaba plagado de buenos jugadores que de no ser por la cerveza, habrían llegado más lejos. Piquín, Alex "Guille", Castaño, Talavera, Santi, Cololo...Creíamos que ibamos a perder y de goleada. El partido no podía empezar peor. Alex de Bebe a Bordo (un servidor) se lesionó nada más empezar. Esguince fuerte. Pero no dejé de jugar.
Ellos tenían ocasiones, pero el control del juego le llevamos nosotros. En la segunda parte llegó lo inevitable. Después de una gran jugada, Alex "Guille" empujó el balón a la red cuando faltaba muy poco para el final. Pero no nos rendimos. Peña después de hacer una buena jugada individual, tiró a puerta. Cololo rechazó el balón y por allí estaba yo que recogí el rechace para empatar el partido. Y fuímos alos penalties.
Cimorra, Abel y Peña fueron los encargados de lanzar la pena máxima. Cimorra metió el primero, con un toque de suerte. En el turno de los Marqueses, Piquín no falló. Abel también introdujo el balón en las mallas. Y en el turno de Alex "Guille" apareció la estrella del torneo. Alberto hizo una estirada que ya quisiera Casillas y paró el balón. Si metía Peña íbamos a las semis. Metió.
En Semifinales nos esperaba La Revolución. Fue un partido con poca historia ya que no fuímos con tanta tensión como en el primer encuentro. Hubo pocas oportunidades y se llegó al final del encuentro con un escueto cero a cero. Otra vez a Penalties.
De nuevo los nuestros no fallaron y Cimorra, Abel y Peña volvieron a cumplir. Por su parte, Roberto quiso insultar a Alberto pensando que le iba a meter de penalty. Evidentemente no pasó y Alberto, el mejor portero del torneo hizo otro paradón de foto. A la final.
Allí nos esperaba el mejor equipo, Informe Semental. Tenían como estandartes a Fernando y a Blusa que habían metido más de cien goles entre los dos en la liga interna de fútbol sala. Pensábamos en el segundo puesto, pero cuando empezó el partido vimos que no eran tan fieros. Dominamos y no les dejábamos jugar. Fernando y Blusa eran una sombra de lo que creíamos que iban a ser. Cuando mejor estabamos jugando, una falta bien botada por Abel la aprovechó Peña en el segundo palo para abrir el marcador. Nos fuímos uno cero al descanso.
En la segunda parte pecamos de inocentes. Un balón sin destino fue a parar a la mano de Alegría que se encontraba al borde del área. Mano tonta y gol en contra. Empate y encima ellos se crecieron. Pero la alegría les duró poco ya que Peña, después de una buena jugada y de luchar contra un bosque de piernas contrarias, puso el balón en la escuadra. No había que confiarse. Seguimos jugando, defendiendo bien y no dando oportunidades al rival. Con todo esto, una falta sin aparente peligro en el medio campo, la convirtió Abel en un misil imparable que se coló por la escuadra izquierda del portero. Sentenció el partido. Con el pitido final, la euforia se disparó. Nos dieron la Copa y nos fuímos a celebrarlo. El año que viene habrá que poner una estrella en la camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario