SECCIONES

24/6/10

MIS DEBATES


Con el inicio del Mundial se han abierto mil y un debates que no dejan indiferente a nadie. Mi cabeza ha estado dando vueltas a alguno de ellos. En cambio otros los he creado yo mismo.
Para empezar, el debate de la selección. Como en España estamos (mal)acostumbrados a ver a La Roja aplastando sin piedad a cualquier rival, pues no nos parece de recibo que los jugadores tengan un desliz. Estamos en un país en que el arte de criticar es ya deporte nacional. Yo no voy a criticarles, ya que me parece que demasiado han hecho. Me conformo con ver que Villa tiene ocasiones, con que Torres fije mejor que nadie a los defensas para que El Guaje aproveche los espacios, con tener a Busquets, un proyecto de jugador impresionante, con ver que Piqué se deja literalmente la cara por España y por saber que Puyol tiene 20 años – o eso demuestra en el campo. Lo que no me gusta es que se margine a Alonso a la hora de lanzar un penalty. Aunque en la selección no es el único sitio donde le dan de lado (¿Me oyes CR?).
Otro curioso debate es el de Ronaldo y Messi. Actualmente no hay color. Messi está a un nivel que ningún mortal puede alcanzar. No pude evitar contener la risa al ver en un periódico la alineación ideal del Mundial. Increíblemente no aparecía Messi. El jugador albiceleste ha sido clave en el pleno de victorias que ha conseguido los discípulos de Maradona. Con él en el campo el fútbol es distinto, es algo mágico. No hay nadie tan desequilibrante en el panorama mundial.
Le ha faltado el gol, cierto, pero lo mismo pasa con España y creo firmemente que vamos a llegar más lejos que nadie.
El otro debate queda algo lejano. Me preguntaba quién ganará el balón de oro. Lejos de admitir una respuesta fácil como sería Messi, Ronaldo, Rooney, etc… Se me ha ocurrido que Diego Forlán podría ser un candidato perfecto. Imaginemos con frialdad que Uruguay, una de las selecciones más vistosas, logra algo importante en Sudáfrica. Rememorando el Maracanazo. Aunque esta vez sería “Soccerazo”. Es una utopía, pero ahora mismo tiene muchas posibilidades de colarse en cuartos de final y a partir de ahí cualquier selección es seria candidata.
Forlán es el alma de la selección y el jugador emblema del Atlético de Madrid. Con los colchoneros ya ha sido bota de oro y la presente campaña ha sido la pieza clave para que los rojiblancos se alzasen con la UEFA Europa League y llegasen a la final de la Copa del Rey. Supongamos que el Atleti vence al Inter en la Supercopa y que la actuación de Forlán es vital, ¿no sería justo condecorarle con el mayor premio individual del mundo? Yo creo que sí, ya que la magnitud de tanto logro es más complicada que la realizada por Messi en el Barça, por Milito en el Inter o por Ronaldo en el Madrid.
Todos sabemos que el vencedor del Mundial tiene un plus para llevarse el balón de oro, por eso si Uruguay lo consigue – hercúlea donde las haya – El Cacha debería ser el próximo mejor jugador de Europa. ¡Casi na´!

No hay comentarios:

Publicar un comentario