SECCIONES

24/6/10

MEMORIAS DE SUDÁFRICA, PRIMERA PARTE


En la primera jornada del Mundial se han dejado claro dos cosas: La número uno, que los equipos, a excepción de España, tienen más miedo a perder que ganas de ganar. La segunda que las vuvuzelas son odiosas.
Hemos podido apreciar como las grandes selecciones han tenido miedo de llevar la iniciativa, de atacar con fiereza. Francia empató en un partido rácano frente a Uruguay en el que los Charrúas merecieron más. Ärgentina venció gracias a un Messi inspirado que estuvo en todas las zonas del campo. Se multiplicó para que la albiceleste venciera por un gol a cero a la débil Nigeria en la que destacó su guardameta Enyeama. Un gran portero. El gol lo transformó Heinze con un preciso cabezazo.
Alemania mostró sus credenciales en la única goleada de la primera jornada. Empiezan fuerte los bávaros que ya asustan. Ballack no jugará, pero Ozil le suplirá a las mil maravillas. Que pedazo de futbolista.
Inglaterra a lo suyo, un fútbol sin mucho ánimo atacante. Mereció la victoria ante EEUU que empató el partido gracias a una cantada impresionante de Green. El chico todavçia está "verde".
Holanda ganó sin despeinarse por 2 a 0 a una Dinamarca que le falto empuje, pero que tiene maneras. Si se lo montan bien podrán pasar.
En el grupo de la muerte, Brasil venció sin demasiada comodidad a Corea del Norte. La lata la abriço Maicon con un ¿Golazo?. JJ Santos en la retrasmisiçon aseguraba que era el mejor gol del torneo. Yo ví una cantada del portero que tiene que cubrir el primer palo. Si llega a estar donde se supone que debe estar, Maicon no convierte en gol ese trayazo. 2 a 1 y al hotel.
Portugal por su cuenta sembró muchas dudas. Ronaldo ni siquiera apareció y Costa de Marfil merecíó más. Drogba tuvo el partido en el último minuto.
En el grupo español, sorpresa. No por la victoria de Chile por un go a cero, y que los sudamericanos son de lo mejor que puedes encontrar en juego y en táctica, sino por la derrota de España. La Roja hizo buen partido pero faltó pegada. En cambio Suiza con un sistema defensivo muy fuerte, llegó pocas veces pero las rentabilizó bien.
La conclusión de la primera jornada es que el fútbol todavía no ha empezado. Cuando la sgrandes selecciones se vean en aprietos, seguro que les da por jugar mejor. Sigo pensando que España e Inglaterra son las máximas favoritas. España porque su juego está a años luz de los que practican los otros combinados, e Inglaterra porque Capello es un crack entrenando y siempre va a por la victoria. Seguiremos atentos al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario