SECCIONES

25/5/10

Y SAN SE ACABÓ


Con la intensidad en su máximo exponente nos plantábamos al final de una liga BBVA de la que solo se puede destacar eso, el final. Madrid y Barça pelearon hasta el final un título muy disputado y a la vez muy desigual. El Barça partía con ventaja y el Madrid, yendo en el furgón de cola esperaba un tropiezo casi tan imprevisible como ingenuo. El Barça, mejor equipo español en la Liga, debía ganar al Valladolid, un equipo que ha ido de mal en peor para dar un arreón final de la mano de Javi Clemente. Eso sí, lo que es fútbol se ha visto poco por Pucela. Ni los vallisoletanos creían en la posibilidad de arrancar un punto del Camp Nou.
Así fue, el Barça arrolló a un Valladolid que tuvo 10 minutos iniciales muy fuertes, pero a partir de ahí la pólvora se debió mojar y el Barça desplegó su potencial, que no es poco, para afianzarse con el título de Liga. El Valladolid se lo puso en bandeja cuando Luis Prieto se equivocó de portería e inició su descenso a segunda. Después, coser y cantar. Sin Xavi ni Iniesta, pero con un Touré muy inspirado al que no le van a faltar novias este verano, y sobretodo con Leo Messi, el Barça pisó acelerador, apretó embrague y puso la 6ª o la 7ª ya que en el fútbol no hay una velocidad como la de los azulgranas. Messi con dos tantos y Bojan con otro redondearon la actuación culé. 4-0 y a celebrar el 7º título de Pep.
Mientras, el bacalao se intentaba cortar con un cuchillo mal afilado en Málaga. Un partido tosco, aburrido, soporífero del Madrid, dió alas al Málaga que tenía la soga al cuello. Caicedo y Duda, los mejores de los andaluces, combinaron genial para que el portugués abriera la lata.
El Madrid fue a por todas y solo una genialidad de VDV maquilló el resultado. Por lo tanto, en la Rosaleda hubo dos sentimientos. La alegría increíble del Málaga por seguir en Primera y la decepción por el fiasco de temporada de los hombres de Pellegrini. Por lo que, Felicidades Barça y el Madrid a seguir trabajando, si puede ser con otro profesor que no sea Pellegrini porque ha suspendido todas las asignaturas. Que mal Manuel.
Am y por otras tierras de España también se vivía con intensidad el final de liga. Enhorabuena al Racing de Canales que milagrosamente salvó la categoría gracias a sus amigos de Gijón. Al Xerez, Valladolid y Tenerife, gracias por haber dado la cara y les desearemos suerte en la liga Adelante. Fin de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario