SECCIONES

25/5/10

LOS LIGONES DE EUROPA


Europa clausura ya sus mejores ligas y hay que ir haciendo una especial mención a sus campeones.
Empezando por Francia, el Olympique de Marsella, aquel equipo que compartió grupo de Champios con el Real Madrid, se alzó con el título con un final de liga espectacular. La solidez defensiva que aportaban Taiwo, Heinze, Mandanda y Diawara además del talismán Morientes que sigue coleccionando títulos allí por donde va, han propiciado que los marselleses se vuelvan a alzar con el título. FÉLICITATIONS!!!
Alemania se ha vuelto a rendir al poder del Bayern Münich, después de 34 jornadas apasionantes en las que el Bayern Leverkusen sobretodo ha puesto en duda el poderío de los muniqueses. Un Robben megainspirado, Un Van Bommel soberbio y un Van Gaal inteligentísimo han devuelto el honor a los bávaros. Vamos, que Holanda es la culpable del buen hacer alemán. Quien lo iba a decir. Ribéry por su parte ha provocado mediante lesiones, escándalos, rumores más escándalos y más rumores que no se haya hablado muy bie de su fútbol. Una pena. HERZLICHEN GLÜCKWUNSCH!!!
La hegemonía del Manchester llegó a su fin con la llegada de Ancelotti al banquillo blue. Un entrenador que ha sacado el máximo rendimiento a sus estrellas. Drogba, pichichi, rejuvenecido unos añitos y con la capacidad para ser el mejor delantero centro del mundo. Un tanque imparable. Malouda ha firmado su mejor temporada y tiene mérito porque empezó siendo un jugador prescindible, pero su segunda vuelta le ha catapultado al éxito. Todos se han rendido ante sus buenas actuaciones. A Lampard hay que reconocerle como el mejor mediocentro en Europa. Ha firmado su mejor temporada goleadora y ha sido clave. Los jugadores y el técnico un 10, el Chelsea en conjunto un 11. Tal vez la espinita de la Champions ha dolido, pero el doblete sabe a gloria. CONGRATULATIONS!!!
Italia sigue con su particular dictadura. El Inter, en las últimas campañas dominaba en su país con contundencia, pero en Europa fracasaba con estrépito. Este año, con Mourinho consagrado como el mejor entrenador del momento han sido líderes en todo. Tanto en Europa como en Italia. Se ha sacado el máximo jugo a futbolistas como Lucio, Samuel, Sneijder, Maicon, Etoo y Milito para hacer a un Inter supercampeón. No hay nada que se le pueda echar en cara al conjunto milanés. COMPLIMENTI!!!
En España se preveía que la dictadura impuesta or Madrid y Barça no tuviera rebelión, asique se buscaron un campeonato aparte para pelear a cara de perro. El Barça, justo campeón, ha encontrado en Guardiola y la cantera su fórmula perfecta. Este año, solo han conseguido la liga, pero su insultante superioridad respecto al Madrid en los partidos cara a cara ha hecho posible la consecución del título. Messi pichichi y bota de oro, Valdés zamora y el Barça campeón. El Madrid ha sido un digno rival, pero necesita tener a alguien que ordene tanta estrella dentro del terreno de juego para hacer frente al Barça. ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario