SECCIONES

25/5/10

UN BARÇA IMPARABLE


Si el año pasado era el equipo de fútbol de la ciudad condal el que nos dejaba patidifsos, boquiabiertos, impresionados... Esta temporada los honores se los deben llevar los jugadores de baloncesto. Y es que en Barcelona no se cansan de crear equipos que hagan del deporte hago necesario. Este año, el Regal Barcelona ha enseñado a jugar al baloncesto al más puro estilo ÑBA.
El capitán del navío triunfador en Europa, Xavi Pascual ha impuesto su estilo y no ha podido tener mayor éxito, han salido campeones de Europa. Tampoco se puede evitar mencionar al resucitadísimo Navarro, quien dejo huérfano al equipo tras su periplo por EEUU. Este es el sitio de Juan Carlos, y a pesar de un inicio dubitativo, "La Bomba" ha repartido estopa por las pistas que ha visitado. El buen juego tiene su recompensa y esa ha sido el MVP eruopeo. No se merece menos.
Otro culpable es el inberbe Ricky Rubio. El catalán había protagonizado la polémica del verano al ser el traspaso más caro de la historia de la ACB.Pero qué 4 millones de euros más bien invertidos. Es el Messi del baloncesto europeo. Un jugador descarado, imaginativo, fantástico. La diversión con la que juega la transmite a los aficionados.
Con esto y con otros jugadores como Mickel, Fran Vázquez o Basile, el Regal doblegó con notable facilidad a un Olympiakos que a pesar de su poderío físico interior y a su buen hacer desde la bombilla, fue incapaz de hacerle frente al mejor equipo europeo. Y eso que el Olympiacos tiene a Kleyza y Childress dos jugadores ya consagrados y con un cartel muy atractivo. Aún así, fue imposible para los griegos.
Un amplio resultado 86 - 68 y a pensar en otra cosa. París se está acostumbrando a loséxitos blaugranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario