SECCIONES

28/5/10

SE TE VEN LAS OREJAS...


Ayer, en el programa futbolístico de Intereconomía TV, Punto Pelota, Francisco José "Lobo" Carrasco y Siro López tuvieron una larga discusión, para variar.
El tema era el fichaje de Mourinho por el Madrid. El alicantino y ex - jugador azulgrana, Lobo Carrasco, estaba seguro que ese fichaje sería una bomba de relojería ya que el Madrid, un gran club, no podía tener entre sus filas alguien tan soberbio y "maleducado" como Mourinho. Criticó mucho al Madrid, pero en cambio al Barça lo mencionaba como ejemplo. Mou sin embargo, era una mala imagen para los niños y jóvenes. Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno.
Para contradecir un poco al colaborador de Punto Pelota, voy a citar ciertos ejemplos que nublan esa supuesta grandeza del Barça y esa nobleza de la que presume el Lobo.
En el Barça han jugado gente como Stoichkov, que se dedicaba a insultar y pisotear gente. Geovanni hacía peinetas, y Eto´o insultó al Madrid. Buen ejemplo para los niños.
La cosa no sólo queda ahí. Los futuros futbolistas deben saber que hay que respetar al rival cuando se pierde, y lo más caballeroso es felicitarle y darle la mano a expensas de lo que haga el contrario. Bien, el Barça, poco acostumbrado a perder, no se debió tomar demasiado bien la eliminación de Champions, ya que Víctor Valdés, el mejor portero del mundo, fue decidido a agredir a José Mourinho. Es más, no le dejó celebrar con sus aficionados el pase a la final. Le increpó con dureza agarrándole del cuello. Muy mal Víctor.
En ese mismo partido, la rabia por haber caído hizo que los responsables del Camp Nou evitaran la alegría sobre el césped de los jugadores del Inter. Este boicot se realizó mediante el encendido del sistema de riego. El club culé demostró que no sabe perder.
Por no hablar de Joan Laporta, un presidente que cuando ve la ocasión no duda en calumniar contra "La caverna mediática" que oprime su sistema catalán e independentista, tanto en política como en fútbol. Vaya ejemplo para las generaciones futuras que alguien con tan poca vergüenza haya dirigido a uno de los clubes más importantes del mundo.
Por eso Lobo, debes repasar un poco la historia de tu club antes de hablar de grandeza. Porque aunque Ronaldo sea chulo, no ha escupido a nadie en el terreno de juego como Messi, y aunque Mourinho sea provocador no ha llamado mentiroso a ningún árbitro, como Guardiola.
Si ya se sabe, dime de que presumes y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario