SECCIONES

31/5/10

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA


La mecha se ha encendido. Hacía falta una pequeña cerilla, como la cantada de Casillas ante Arabia Saudí para que España entera se posicionara a favor del merengue o por el contrario en pro de Víctor Valdés.
Y estamos divididos sobre la posición más peliaguda en una alineación. La elección del portero debe ser algo meticulosamente pensado ya que es el guardián del equipo. Y como guardián tiene las llaves de los partidos.
Del Bosque ha dejado claro que no hay debate, Casillas como primero y Reina como segundo, por lo que Valdés irá a mirar. Pero eso no basta para que los ríos de opiniones fluyan con un cauce cada vez mayor. Un río que de desembocarse, podría afectar negativamente al sueño de alzarse con la Copa del Mundo.
Méritos no faltan a cualquiera de los dos. Valdés ha firmado su mejor año con una temporada de ensueño. Ha sido Zamora, ha ganado la Liga, el año pasado completó el triplete y además se ha ganado la confianza del mundo culé. Aunque también es verdad que los contrarios han atacado muy poco al de Llobregat.
Casillas por su parte, tiene a sus espaldas actuaciones memorables. Además fue uno de los culpables de la Euro 08 y de los últimos éxitos madridistas. Es sin duda el mejor portero del mundo.
Y eso no es todo, ya que Reina cuenta con la absoluta confianza de Vicente del Bosque para ser el suplente de Casillas, algo que enfurece aún más a los defensores de Valdés. Sin duda, nos espera un largo e intenso debate.
Un debate que solo puede acarrear negatividad en el entorno de la selección. Por lo que creo firmemente que la mejor solución habría sido no crear el debate. Si Valdés no hubiera ido, muchos estarían criticando a Del Bosque, pero en cuanto empezase el Mundial, las críticas se disiparían. Diego López o De Gea habrían sido la barrera que no dejase entrar tanta discusión en La Roja.
Espero que no nos tengamos que lamentar en un futuro de haber creado tanta discordancia y de haber puesto en duda la decisión de Vicente del Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario