SECCIONES

25/5/10

CAMPEÓN DE TODO


El Inter de Milán recoge el testigo del Barça en Europa y se adjudicó el triplete. Comenzó el pasaje de títulos con la Copa italiana, siguió el camino de la victoria con el Calcio y rubricó una temporada perfecta con la Champions. Una Champions que no llegaba a manos del Inter desde hacía más de 30 años.
Su viaje a Madrid se vislumbraba interesante por el rival, el Bayern de Van Gaal, por el posible fichaje del Madrid, José Mourinho y porque el mundo esperaba ver un Inter defensivo para así acrecentar el odio hacía las teorías futbolísticas de The Special One.
Pues bien, el Inter regaló el balón y decidió contragolpear e ir a la espalda de unos defensas lentos con cinturas de hierro y que seguramente, ese día merendaron madera. Sneijder, que ha conseguido triunfar fuera del Madrid, un equipo que le echó por la puerta de atrás, dejó claro porque lleva el 10. Porque es un genio. Florentino se estaría tirando de los pelos.
El Bayern puso ganas, pero no soluciones, algo que si consiguió el equipo italiano de la mano de Milito. "El Príncipe", por su parecido al gran Enzo Francescolli, mató doblemente a los alemanes. El argentino, cuya efectividad está a la altura de los más grandes, metió dos golazos. El primero, de tiralíneas. Un magnífico desmarque y una definición excelente. Uno a cero.
El Inter siguió presionando pero con menos ahínco, dejando que el Bayern se desesperase con el balón en los pies. Van Gaal, que había encendido la llama de la polémica con declaraciones como: "es más fácil ganar con el sistema de Mou" como si a la hora de ganar te puntuasen la dificultad, sufría con cada jugada desperdiciada de su equipo. Por lo pronto, esa desesperación les llevó a un balón entregado al Inter que salió como una bala en busca de la portería de Butt. Balón a Milito, conducción perfecta, recorte magistral al veteranísimo Vna Buyten y golazo. Fin del partido.
El Inter, justo campeón no dejó opción alguna a un Bayern que se apoyaba con exceso en Robben y que estaba cojo sin Ribéry. Los italianos lo celebraron a lo grande en Madrid. Mourinho, seguramente no cojerá el avión de vuelta ya que es más que probable que su próximo título sea con los merengues. Veremos a ver que pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario