SECCIONES

27/5/10

...HOLA DON JOSÉ


Florentino Pérez también aprovechó la rueda de prensa de ayer para anunciar quien será el nuevo entrenador del Real Madrid. Era un secreto a voces, por lo que cuando termine las relaciones que le vinculan de momento al Inter de Milán, José Mourinho será el encargado de devolver la gloria al club más importante del siglo XX.
Es evidente con el fichaje del portugués, que el Madrid tiene hambre de títulos y para ello no hay mejor persona que The Special One. En sus 8 años como profesional, ha logrado 18 títulos. Más de dos por año. Una barbaridad. Otro dato impreisonante es que en este tiempo nunca ha perdido un partido liguero en casa, lo que hace que sus equipos tengan fama de invencibles.
Es curioso como en las últimas semanas se ha intentado dilapidar el fichaje del portugués poniendo como ejmeplo el partido en el Camp Nou frente al Barça en el que el Inter se encerró atrás con todos sus efectivos. Estos conocedores del fútbol internacional no han tomado en cuenta más partidos, solo con ver uno juzgan y sentencian. Pobres.
En la ida de esa eliminatoria, el Inter jugó bastante mejor que los culés y tuvieron muchas más ocasiones de gol, algo que no han dicho. Con el Chelsea, José Mourinho logró que la hegemonía del Byern llegase a su fin, y ahora el equipo londinense es un grande de Europa gracias a la mano de Mou.
Con el Oporto, un equipo flojo en Europa, consiguió en dos años, dos ligas, una copa, una UEFA y una Champions. Impresionante el palmarés con un conjunto que es, a prior, mucho menor que los gallitos de Europa.
Mou se adapta al equipo, y con el Inter el pidió a Terry, Lampard, Drogba, Deco y que se quedase Ibrahimovic. Bien, Moratti le trajo a Lucio por Terry, a Motta por Deco, a Sneijder por Lampard y a Etoo para que Ibra se fuese. Evidentemente, Mou salió perjudicado. Pero demostrando profesionalidad y calidad, Mourinho ha levantado los tres títulos. Impresionante con el equipo que gasta el Inter.
Por eso, con Casillas en vez de Julio César, con Maicon que va a llegar, con Ramos y Pepe en vez de los troncos de Samuel y Lucio, con un lateral izquierdo en vez de Zanetti, con Alonso, Van der Vaart y Kaka por Cambiasso, Motta y Sneijder y sobretodo con Ronaldo Higuaín y Benzema por Etoo Milito y Pandev, Mourinho saldrá al ataque en el Bernabéu. Hará disfrutar a la parroquia madridista y conseguirá títulos y más títulos.
José Mourinho, el galáctico de este año.

1 comentario:

  1. hey men¡ even though my spanish is not very good, i think this blog is really well redacted and intersting,by the way, i also like the big ban theory

    ResponderEliminar