SECCIONES

27/5/10

ADIÓS DON MANUEL....


El Real Madrid ya ha hecho oficial la destitución del que era el actual técnico de la primera plantilla blanca. Pellegrini, por sus declaraciones al Larguero de la cadena SER, parece que se ha ido disgustado e incluso confuso por su destitución.
Recordemos que el míster chileno se fue satisfecho del Camp Nou por haber perdido 1-0, que no consideraba la temporada en blanco como un fracaso y que alardeaba de números, pero no de títulos o de fracasos contra equipos mayores y en situaciones claves.
No comprende bien porque se ha decidido prescindir de sus servicios. Pues bien, las razones son bien sencillas. Con una inversión de 300 millones de euros, con los mejores jugadores a su disposición, con una platilla extensa, conn unas instalaciones inmejorables para la práctica del fútbol, con toda la confianza del director deportivo y de los jugadores, Manuel Pellegrini no ha conseguido nada. Cayó humillado ante el Alcorcón en Copa del Rey, perdió frente al Sevilla en el Sánchez Pizjúan, sucumbió ante un Barça flojo en el Camp Nou y en el Bernabéu, con el dato de no haber metido un gol al conjunto culé, no fue capaz de ganar a un veteranísimo Milán que perdió ante el Zurich, cayó goleado en Old Tradfford y no ha ganado nada. Es más, los tifosi se llevaron tres puntos en el Bernabéu. Y con el sueño de ganar la Décima en terreno blanco, Pellegrini no consiguió ni siquiera ganar en el Bernabéu al más que asequible Lyon. Con todo eso, tampoco ha sido capaz de ganar la liga.
Es más, después de nueve meses de competición el conjunto blanco no sabe a que juega, no es capaz de tener un estilo definido y la exclusión de jugadores importantes como Lass, la utilización de Gago o el bajo rendimiento de la cantera, además de no saber manejar la situación con futbolistas como Guti, Kaka o Benzema han dinamitado las opciones de Manuel Pellegrini de seguir llevando el navío blanco. Son razones más que clarificadoras. Pellegrini, aunque piense lo contrario, ha fracasado. La paciencia se gana, y el chileno no se la ha ganado. Adiós don Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario