SECCIONES

19/5/10

ATA - DOS


En Can Barça poco se va a hablar este verano de fichajes. Ningún candidato se atreverá a meter como baza electoral el nombre de algún crack mundial. No sin el consentimiento de Guardiola. Él es el que tiene que dar el visto bueno y sin duda nadie le va a llevar la contraria.
Sin embargo, Joan Laporta ha querido hacer dos regalos a los socios antes de dar por zanjado su mandato al frente del Barça. David Villa y Cesc Fábregas serán los nuevos soldados a la orden del general Pep. Un general que este año ha perdido grandes batallas, pero que el año que viene vuelve a la guerra.
Villa es una golosina que apetecía a los grandes de Europa pero que nunca se han decido a comprar. A saber si era por dinero, por tirón mediático o porque simplemente no era el momento. Ahora parece que sí. El Guaje ya deseó el año pasado marcharse, bien para Madrid, o seguir a orillas del Mediterráneo en Barcelona. Parece que se ha decantado por la segunda ya que está casi confirmado. El jugador ha declarado que no piensa pasar un verano como el anterior en el cuál le llevaban de un lado para otro, dándole vueltas como a una vulgar peonza, para al final dejarle como estaba. Bueno, como estaba no, le dejaron un tanto insatisfecho. Pero es evidente que eso ha cambiado.
En el segundo caso, Cesc formaba parte de un complejo entramado de hilos que no sólo comprendía lo futbolístico, sino también intereses varios entre los dos clubes más importantes de España. El Madrid lo quería para tener un jugador que fuese un amigo del balón y que ofreciera la circulación deseada en Chamartín. Pero también se le quería para contrarrestar el efecto Eto´o que tanto daño causo. Había morbo en robar el hijo pródigo al eterno rival.
El Barça, sin embargo lo quiere para que Xavi tenga un digno sucesor, ya que el de Terrassa no puede ir a mejor, es casi imposible superarse así mismo. También para lanzar otra daga a su eterno rival haciéndolos ver que están a su altura en cuanto a influencia en el mercado. Pues bien, el jugador del Arsenal es otro que está al 95% de posibilidades de volver a vestir la camiseta blaugrana. Si no es así, no se entienden esas declaraciones explosivas en las que dijo que le encantaría fichar por el Barça – si estos quieren claro. Para no querer pensarán algunos.
Hay que tener en cuenta que estos futbolistas cuentan de sobra con el beneplácito del gurú del fútbol catalán, Guardiola ya que les ha elogiado en numerosas ocasiones. Así que la columna vertebral del Barça estaría más que hecha. Tal vez faltaría algún retoque como buscar un suplente al incombustible Alves. Pero lo que importa al aficionado, estaría completo. Busqutes –Xavi – Cesc –Iniesta – Villa y Messi. Un ataque de ensueño.
Por lo tanto, el F. C. Barcelona podrá contar casi con toda seguridad con dos de los mejores futbolistas en la actualidad. Barato no le va a salir al todavía presidente del Barça, pero seguro que desembolsará el dinero a gusto – unos 80 millones. Y es que sarna con gusto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario