SECCIONES

7/4/10

LLEGA EL CLÁSICO


Luces, cámara y... ACCIÓN. Ya falta poco para que todos los amantes del fútbol y los que no lo son tanto, nos reunamos el sábado a las 10 para ver el mejor partido que se puede ver en Europa. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se enfrentan con el objetivo de dar un paso de gigante en la Liga y dejar tocado al contrario. Nadie se querrá perder el duelo entre los dos titanes de España.
Pero no sólo es una lucha entre dos equipos. Será una lucha entre dos aficiones, entre dos sentimientos. Luchará, Ronaldo conytra Messi para ver quien es el mejor, Casillas contra Valdés para demostrar a España quien vale de verdad, Alonso contra Xavi en una pugna de cerebros. Iniesta frente a Kaka, Alves contra Ramos, Higuaín cara a cara con Zlatan, Albiol - Garay VS Piqué - Puyol.
Será más que emocionante. Además está el plus de motivación que alicienta el clásico. El 2 - 6 del curso pasado hizo mucho, pero que mucho mucho mucho daño al club merengue, y ya se sabe que cuando el león está herido es más peligroso. Los blancos querrán dar un golpe sobre la mesa, enseñar las uñas y los colmillos y atacar con todo al mejor equipo de 2009.
El partido serra correoso y duro. El Barça querrá tener la posesión del balón, moverlo con velocidad y buscar a sus puntas. En Messi está el desatascador y si el partido va mal, le buscarán para que haga de las suyas. Seguramente la posesión sea mayor para el cuadro azulgrana, pero eso no quiere decir que la victoria sea para ellos. El Real Madrid intentará presionar y robar rápido el balón. Para ello se tendrán que desfondar todos y hacer una labor de equipo brutal. Con el balón el Madrid no tiene muchas posibilidades asi que los contraataques y balones rápidos a Ronaldo e Higuaín serán vitales.
Mis alineaciones serían: Valdés, Alves-Piqué-Puyol-Maxwell, Busquets-Keita-Xavi, Iniesta-Zlatan-Messi.
Casillas, Ramos-Albiol-Garay-Arbeloa, Lass-Alonso-Van der Vaart-Granero, Ronaldo-Higuaín.
El Madrid tiene en el banquillo la opción de Guti, Raúl y Benzema como revulsivos. Kaká parece que no llegará aunque esperemos que sí.
Mi pronóstico es un 3-2 a favor del Madrid ya que creo que la pegada se impondrá al juego y que Arbeloa parará a Messi.
Sólo quedan 3 días para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario