SECCIONES

7/4/10

SIN CATALOGAR


Parece increíble, pero Leo Messi sigue creciendo y a una velocidad de puro escándalo. Su exhibición ante el fuerte Arsenal ha sido posiblemente, una de las mejores actuaciones de la historia. Con tan sólo 22 años, Leo asombra, alucina, deja perplejo a todo el mundo.
Se ha convertido en ídolo idiscutible del Barça y además ya es el máximo goleador de la historia del club culé en Champions. Esto es solo una pequeña parte de todo lo que está consiguiendo este año ya que también lleva entre sus botas la escalofriante cifra de 40 goles! Y todavía le quedan, como mínimo, 10 partidos este año. No es un jugador más, es el jugador perfecto. Messi no tiene un físico espectacular, ni hace anuncios publicitarios para marcas de ropa, ni siquiera las adolescentes forran con sus fotos las carpetas que llevan a clase; pero nadie le supera. Ya no es que este un escalón por encima del resto, es que se ha montado en el ascensor mientras los demás van por las escaleras.
Ayer, metió 4 golazos que solo un genio podría convertir. Demostró que sabe regatear mejor que nadie, que chuta con las dos piernas y que además define genial. No hay calificativos, aunque el gran Arsene Wenger dijo que es un jugador de PlayStation. Sin duda, al verle jugar parece que estamos en un videojuego.
Parecía que no iba a haber dudas sobre que Wayne Rooney iba a ser el mejor jugador de la temporada, pero la cosa ha cambiado. Wayne, Messi te lleva ventaja. Es cierto que todavía queda una Champions por disputar y sobretodo un Mundial.
El Mundial que más posibilidades tiene de ganar Inglaterra y al que Argentina no tiene muchas opciones, pero está Messi. Hay que ser ingenuo para pensar que La Pulga no puede ganar un partido él sólo, porque puede. Es cierto, como dice Guti, que el Barça no es sólo Messi, sino que jugadores como Xavi, Iniesta, Alves... Son imprescindibles, pero Messi es el que pone la chispa, la magia, la ilusión.
El sábado podremos ver si la evolución de Messi se afianza con fuerza y su hegemonía como mejor jugador del mundo se clarifica mucho más. Será el partido de su vida, donde puede demostrar que tiene credenciales para ser el mejor de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario