SECCIONES

26/3/10

SIGUE CRECIENDO


Se han cumplido ya tres años desde la llegada de Gonzalo Higuaín al Real Madrid. Un jovencísimo jugador de 18 años aterrizaba en la capital madrileña a razón de 18 millones de euros y con el único aval de un gran partido contra el eterno rival, el Boca Juniors.
El ex de River Plate llegaba junto a Gago para intentar paliar una temporada soporífera y decadente. El Pipita como se le conocía consiguió meter 3 goles, pocos para un delantero, pero lo que daba esperanzas era su gran juego. Donde otros le criticaban yo veía movimientos sin balón de un auténtico crack. Desmarques precisos y oportunidades, muchas oportunidades claras de gol. Le faltaba crecer.
Muchos l querían vender, pero Higuaín fue perseverante y siguió, siguió como es él, fiel a su estilo de delnatero centro. Sí, porque aunque haya gente que le considere un segundo punta, sus movimientos y sus desmarques son de un auténtico Killer. Le encuentro un gran parecido a Fernando Torres.
Higuaín sigue creciendo a sus 21 años. Es uno de los delanteros con más proyección del mundo y tiene facultades para convertirse en balón de oro. En su selección ya es indiscutible y apenas ha jugado dos partidos.
Sigue y sigue creciendo. Pero también tiene limitaciones. Se dice que no se le da bien la champions. No es la champions, sino los rivales grandes los que le acomplejan. En esos partidos desaparece, se muestra apático e inexistente. Pero sólo le hace falta tiempo. Le quedan más de 10 años de buen fútbol.
El otro lastre que encuentra el argentino es la anidmarversión que tiene Florentino Pérez a Ramón Calderón y esto se traduce a una necesidad necia de deshacerse de los jugadores fichados por Calderón. Sneijder, Vn Nistelrooy, Robben, Heinze... ya partieron y en lista de transferibles están Drenthe, Metzelder, Gago e Higuaín.
No sería justo que se fuera ya que se trata de uno de los mejores delanteros del mundo y sin duda, seguirá creciendo para hacerse el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario