SECCIONES

6/3/10

MI APUESTA, LA FÓRMULA 1


Vaya añito nos espera. Estamos disfrutando de un gran fútbol propiciado por las mejores estrellas del planeta cuya eclosión llegará con el Mundial de Sudáfrica. También vemos como la ACB se vuelve una de las mejores ligas del mundo teniendo como protagonistas al Regal Barcelona, al Real Madrid y al Caja Laboral Vitoria. En el otro lado del Atlántico, en la NBA triunfan los hermanos Gasol que ya son venerados como auténticas leyendas en sus respectivos equipos. Pero creo que nada de esto se va a comparar a la Fórmula 1.
El año pasado las carreras eran infumables y la emoción brillaba por su ausencia. Button ganó el título más soso de la historia de este deporte. Pero este año las cosas van a dar un giro radical. Empezando por la nueva ley que no deja repostar y que provocará que los pilotos demuestren de que pasta están hechos para manejar un coche con el depósito lleno.
Esto propiciará carreras más llamativas e igualadas. Y esto solo como antesala de lo que va a ser el plato principal. Veremos duelos inigualables, nunca vistos hasta este año. Este puede ser una de las temporadas más emocionantes de la historia ya que tendremos el honor de presenciar la vuelta de Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos, pero no a Ferrari, sino a Mercedes.
Estará el morbo de ver a Fernando Alonso, el mejor piloto de la parrilla, con la mejor escudería posible, con Ferrari. Los duelos entre el alemán y el español serán increíbles. Recordemos que el asturiano fue el que jubiló a Shumacher cortando esa racha que se ampliaba ya a 7 títulos mundiales.
Por si no fuera poco, también estarán al acecho, el vigente campeón del mundo, Jensson Button y el archienemigo de Alonso junto a Shumacher, Lewis Hamilton. Los dos británicos formarán pareja en la escudería Mclaren. El quinto en discordia y que muchos ven como el gran tapado será Sebastien Vettel. El piloto alemán está llamado a suceder en el trono al "Kaiser" y este año lo intentará desde su asiento en Red Bull. La pelea por el título será impresionante y no sólo por el de mejor piloto, ya que las principales escuderías tienen un gregario de lujo al lado de su principal. Massa en Ferrari, Rosberg en Mercedes, el citado Button y Mark Webber en Red Bull pugnarán hasta el final para que sus equipos se lleven el título mundial.
Como postre tendremos la primicia de contempalr a 3 españoles en la parrila de salida. Alonso como principal piloto, Pedro de la Rosa, que ha vuelto para demostrar que la veteranía es un grado y a buen seguro que nos dará más de una lección desde su monoplaza, y Jaime Algersuari el jovencísimo piloto que el año pasado debutó sin tener mucha experiencia, pero que ha convencido a los dirigentes de Toro Rosso para quedarse. Esperemos que nuestros pilotos tengan un papel principal en este gran circo del motor. Y recuerden que si parpadean se lo pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario