SECCIONES

4/3/10

PERSEVERANCIA CANARIA EN LA NBA


Cuando hablamos de la NBA y sobretodo de ese gremio llamado ÑBA nos viene a la cabeza el nombre de Pau Gasol o de su hermano Marc. Si acaso también nos acordamos de Rudy o del paso fugaz de Juan Carlos Navarro por Memphis y de Raúl López por Utah. Pero, ¿Por qué no nos acordamos de Sergio Rodríguez?....
El canario abandonó la disciplia del Estudiantes, uno de los equipos más prestigiosos de la ACB para poner rumbo a América. Su buena actuación con el equipo madrileño y con la selección española con la que consiguió alzarse con el Mundial de Japón en 2006, propiciaron que "Mojo Picón" fichara por los Portland Trail Blazers. Era el segundo español en llevar la camiseta de esta franquicia por detrás del desaparecido Fernando Martín.
Desde entonces Sergio ha sufrido un calvario. Sus actuaciones eran cuanto menos intermitentes y los entrenadores no confiaban en él. En la temporada pasada, con la llegada de Rudy Fernández a la NBA parecía que Sergio podría tener más minutos. Al principio así sucedio, pero conforme pasaban los partidos se podía ver al canario en el banquillo.
El camino fácil hubiera sido volver a España, pero Sergio quería triunfar en un territorio hóstil quería hacerse un nombre en la historia de España.
Con todo esto llegó el traspaso a Sacramento. Su paso ha sido más que fugaz ya que apenas unos meses después, ha sido traspasado a los New York Knics. Allí está siendo la gran estrella junto al gran Tracy McGrady. Puede que este sea su equipo definitivo donde pueda demostrar que es un fantástico jugador y que pocos bases tienen esa fantasía que ofrece Sergio Rodríguez. Esperemos por su bien que en la capital del mundo le traten como se merece

No hay comentarios:

Publicar un comentario