SECCIONES

3/3/10

FRANCIA Y EL CAMBIO GENERACIONAL


En el día de hoy se puede leer en e diario MARCA un análisis realizado por el periodista Enrique Ortego. La verdad es que no le he visto muy detallado y las cojeturas expuestas pueden conducirnos a un error.
Lo primero es decir que, aunque en el mencionado artículo se diga que la selección gala es veterana, acaba de realizar el famoso cambio generacional. En está edición del mundial no participarán jugadores tan emblemáticos en la historia de Les Bleus como Thuram, Gallas, Trezeguet, Vieira, Makelele, Barthez y el mismísimo Zidane.
Ahora le toca el turno a los más jóvenes. Lloris, portero del Olympique de Lyon ha sido una auténtica revolución desde que se dio a conocer hace dos temporadas cuando el portero titular de los Hexacampeones de Francia, Coupet, fue traspasado al Atlético de Madrid. Lloris tiene reflejos y es un gran arquero en el juego aéreo.
La defensa estará copmpuesta por Sagna en el lateral derecho, Mexes y Gallas en el centro de la zaga y Evra en la banda izquierda. Son rápidos y bastante seguros, pero lo mejor de está selección es que tiene unos suplentes en defensa que pueden jugar perfectamente. Ciani, Boumsong, Escudé, Abidal... y mi propuesta frente a la de Domenech, Tremoulinas. Solo decir que será uno de los mejores del mundo en el lateral izquierdo.
El medio campo es joven y agresivo. Destacan Lass del Madrid y Diarra del Burdeos. Son auténticos perros de presa y corren durante todo el partido. Con ellos, los atacantes se pueden liberar más.
Las bandas serán ocupadas por Anelka, el delantero del Chelsea que aportará gol y técnica. No será un extremo puro sino que arrancará hacia el medio para dejar libre la banda para las incorporaciones del lateral; y Ribery. El jugador del Bayern es el mejor extremo del mundo. Puede jugar por las dos bandas y es un auténtico puñal. Puede ser imparable y sin duda, tendrá todo el peso de los galos encima.
En la mediapunta encontramos a la versión joven de Zidane, Gourcuff. Tiene 24 años y es un proyecto claro de balón de oro. Al verle jugar nos damos cuenta que la escuela francesa también tiene jugadores con una técnica envidiable. Desaprovechado en el Milán, es el culpable del genial momento en el que se encuentra su equipo, el Girondis de Burdeos.
Arriba en punta, André - pierre Gignac, uno de los mejores puntas del mundo - en mi opinión - aporta velocidad, potencia y sobretodo, gol. Un gran delantero.
Si nos fijamos en la alineación, vemos que el más veterano es Anelka con 30 años y que la media de edad es de 25 años. Por lo que el señor Enrique Ortego, aparte de no haber acertado en las alineaciones y en la táctica francesa, tampoco ha dado de lleno en el comentario en el que acusaba de mayores a los franceses.
Francia en este Mundial no hará mucho aunque potencial tiene, lo malo es que nadie se lo saca. Si quieren un pronóstico para esta noche, España ganará 1 - 2 o 0 - 2. El Gallo no es rival para la Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario