SECCIONES

3/3/10

¿DÓNDE DEBE JUGAR CANALES?


La perla del fútbol español ha sido fichado hace poco por el club más importante del mundo, el Real Madrid. La opción más viable que tiene en mente el conjunto blanco es la cesión por una temporada del mediapunta a su actual equipo, el Racing de Santander. El motivo es que el chaval solo tiene 19 primaveras y los dirigentes del Madrid creen oportuno que en el conjunto cántabro se puede curtir un poco más.
Yo discrepo bastante con esta decisión. Mis motivos los citaré a continuación:
Sergio Canales demuestra a cada partido que su fútbol es de fantasía y creación, que lo que le caracteriza es la necesidad de tener el balón en los pies. Es ese tipo de jugador que te tiene en vilo cuando coje la pelota ya que sabes que va a pasar algo. Sin duda es un fuera de serie. Creo sin ninguna duda que el Racing se le queda bastante pequeño. No olvidemos que es un equipo que lucha cada temporada por salvar el abismo de la Segunda División (o liga Adelante. Por eso, si se plantea una cesión, debe ser a un conjunto que tenga unas aspiraciones más altas y que incluso juegue alguna competición europea.
Esto, si se busca una cesión. Yo soy partidario de dar un paso adelante con el juvenil. Sí, yo creo que Canales debe formar parte de la próxima plantilla del Real Madrid. Algunos me dirán que es muy joven o que no tiene experiencia. Yo sinceramente pienso que Sergio Canales, para ser una verdadera estrella debe estar con los mejores.
En el Madrid el año que viene se irán jugadores como Gago y Diarra y puede que incluso Van der Vaart. Guti no estará para muchos trotes. Drenthe también abandonará la Casa Blanca. Sin duda hay sitio para Canales.
Si vamos con ejemplos pasados, jugadores como Guti, Xavi, Julen Guerrero, Messi, Ronaldo... Estuvieron en grandes equipos con una edad que rondaba a la del racingista. Y si nos fijamos en el que parece puede ser el ídolo de Sergio, Raúl González Blanco, el mejor jugador de la historia de España, apreciamos que con tan solo 17 años debutó en primera y que con 18 ya estaba nominado al Balón de Oro.
Canales, para ser el mejor debe estar con los mejores y sin duda al lado de Kaká, Raúl, Ronaldo, Higuaín... va a aprender mucho más que con Munitis, Colsa o Tchite (sin ánimo de ofender al noble club de Santander) aunque juegue menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario