SECCIONES

17/3/10

EL PRÓXIMO MADRID


Es evidente que esta temporada va a ser un fracaso para el conjunto madrileño inedependientemente de si se consigue el título de liga o no. El proyecto del "Florenteam" se ha ennegrecido con el paso del tiempo debido a las decepciones causadas en la Copa del Rey y en la Champions League. Costó 250 millones de euros formar al mejor equipo del mundo. Un equipo ilusionante y esperanzador, llamado a crear un antes y un después en el deporte rey.
Pero la situación se ha vuelto insostenible. El Madrid va líder en liga, pero con la misma puntuación del Barça y con muchos problemas internos. Higuaín contra Ronaldo o Benzema, Guti contra todos incluído Pellegrini, Valdano lanzado pullas... Esto no es un equipo.
Para aspirar a ganar la Décima hay que cambiar varias cosas. No se puede caer en el Bernabéu contra el Milán o no vencer en una eliminatoria al Lyon , un equipo bastante más débil que los blancos.
Lo primero es el cambio del entrenador. Pellegrini no tiene autoridad, ni carácter, ni el carisma suficiente para dirigir un equipo de tal envergadura. Ha fracasado. Pero más fracasó Valdano al contratarle. Yo hubiera apostado por el argentino para la doble labor de técnico y director deportivo, ya que no concibo que estos dos puestos vayan separados. Es un gasto estúpido.
Como Jorge no quiere hacerse cargo del equipo, el Madrid debe apostar por alguien ganador. Mourinho, Scolari, Wenger o Benítez podrían ocupar ese puesto a la perfección. Eso sí, hay que concederles todo lo que pidan.
En el apartado de fichajes, el año pasado se hizo mal con las ventas. Ni Robben, ni Sneijder, ni Van Nistelrooy debieron abandonar la nave. Cuanto se echó de menos a los holandeses tanto en Gerland como en e Bernabéu. Se debieron vender a Gago y a Drenthe.
El año que viene hay que traer a un lateral izquierdo. Me gusta Vargas de la Fiorentina o Tremoulinas del Burdeos. También subir a un portero del filial para traspasar a Dudek. Silva debe ser prioridad por encima de todos. Además, si Raúl se retira hay que traer un delantero de garantías, ya que Benzema está muy verde. Si se pudiese vender al francés mejor, pero no creo. Como delanteros para suplir a Higuaín y a Ronaldo está gente como Negredo, Rossi, Elia, Gignac. Hay que pensar que es un delantero para el banquillo.
Finalmente, hay que dejar a Canales formar parte de este equipo, ya que a Guti le qeuda poco o muy poco juego, y sería un sustituto ideal.
En el apartado de ventas, lo mejor es deshacerse de Metzelder, Drenthe, Dudek y Gago. Otras bajas pueden ser Raúl y Guti que abandonen el fútbol. También habría que contar con la cantera, ya que jugadores como Rodrigo, Marcos Alonso y Sarabia, están dando un rendimiento espectacular.
El Madrid debe quedar reformado así:
Casillas
Ramos Albiol Pepe Vargas

Alonso
Van der Vaart Silva
Kaka

Ronaldo Higuaín

(Porter del filial) Arbeloa, Garay, Marcos Alonso, Marcelo, Lass, Diarra, Canales, Granero, Benzema, Negredo, Rodrigo, Sarabia.
Mister : Mourinho

Este Madrid si que optaría a todo e ilusionaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario