SECCIONES

16/3/10

COSA DE DOS


Al inicio de la presente campaña, todos teníamos el mal presentimiento de que la liga se iba a decidir entre dos equipos. Ahora, estamos entrando en el final del trayecto, quedan 12 jornadas y Madrid y Barça se han escapado de tal manera que aventajan en 18 puntos al Valencia. También la ventaja en relación con los goles a favor es increíble. Esto da que pensar.
La Liga española tiene a los mejores jugadores del mundo, eso no lo discute nadie, ¿pero tener a los mejores, hace que tu liga sea mejor? Yo creo que no.
En países como Inglaterra el fútbol es mucho más divertido, ya que todos los equipos van al ataque, a meter goles y a hacer disfrutar a los espectadores. Por eso podemos ver como equipos como el Everton o el Wigan son capaces de vencer al Manchester o al Liverpool.
En España, a pesar de algunas sorpresas, los dos dominadores no suelen perder con equipos humildes. Esto también se debe, en mucha parte, al poder adquisitivo.
El Madrid se ha gastado 250 millones y el Barça 75, sin contar que el fichaje de Ibrahimovic estaría tasado en unos 70 - 80 millones. El Sevilla, 27 y el Atlético de Madrid 13.
Por eso me gustaría que la Liga estuviese más equilibrada. Una opción sería limitar el dinero con un tope salarial al estilo NBA y fomentar el trabajo de cantera y de españolización con el proyecto de ley 6 + 5. Además yo incluiría una liga paralela a la española, pero de filiales, como en Inglaterra. Sería apasionante ver una versión en pequeño de nuestra liga. De esta manera haríamos una competición doméstica más dinámica y divertida en la que cualquier equipo pudiese optar a todo. Seguro que los alcorconazos y lyonazos no serían tan humillantes de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario