SECCIONES

15/12/11

Pau, moneda de cambio

Estaba cantado que con los nefastos Play-offs que protagonizaron los Lakers la pasada temporada, cuando se abriera el período de fichajes iban a buscar dinamita que explotar para su equipo. Buscando una revolución instantánea, el equipo angelino puso a la venta a toda su plantilla a excepción de su jugador franquicia, Kobe Bryant. Esta operación incluye a uno de los jugadores más importantes en los últimos años, Pau Gasol.

De momento el histórico equipo californiano ha cerrado la venta de Lamar Odom a Dallas a cambio de "humo" - dos rondas de draft de los Mavericks, que son poca cosa, y un margen salarial de 6 millones y medio de dólares para negociar con agentes libres - y buscan salida a jugadores como Meta World Peace, antes conocido como Ron Artest, la promesa estancada Bynum y el fantástico pívot Pau Gasol.

Lakers querría que estos jugadores, además de los suplentes, estuvieran en una negociación en la que se incluiría a Howard y Paul para que recalaran en Los Angeles. Se intentó que el jugador español fuera Houston en una negociación a tres bandas entre Lakers, Rockets y Hornets, negociación que estuvo a punto de cumplirse si la NBA no lo hubiera impedido. Después salió el nombre de los Magic que recibirían a Pau y Bynum a cambio de Howard y Turkoglu, algo que no se contempló. Gasol fue tratado como una mera mercancía a la que se podía llevar de un lado para otro sin ni siquiera su consentimiento.

Ahora, Chris Paul se marchará a Los Clippers y formará junto a Griffin y Bledsoe una de las plantillas más prometedoras de la temporada. Los Magic se muestran poco receptivos a que su jugador estrella, Dwight Howard abandone el proyecto. Lakers se queda sin objetivos aparentes para reformar su plantilla y se ve viable que Pau no abandone el club.

En mi opinión, es normal este tráfico de jugadores, pero creo que hay jerarquías. Gasol ha sido más que determinante en los dos últimos títulos y ha demostrado que en la pintura está entre los mejores. Su juego interior es eficaz tanto a la hora de atacar como de defender. Creo que los Lakers deben centrarse en otros problemas, como el tiro exterior o un base pasador, antes que deshacerse de una estrella y cambiarla a precio de saldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario