SECCIONES

15/12/11

Negocio NBA

Con la resolución del lock-out en la NBA, se dio paso al baile de fichajes. Los equipos tenían prohibido negociar durante el parón, por lo que los dirigentes se pusieron manos a la obra en cuanto se abrió la veda.

El primer paso fue la repatriación de los jugadores que habían apostado por jugar fuera de EEUU durante el lock-out. Así, jugadores como Kirilenko, Rudy Fernández, Serge Ibaka o Deron Williams, dejarán sus actuales equipos y volverán a la mejor liga del mundo.

Ahora toca pisar el acelerador, ya que el tiempo de fichar se reduce a prácticamente u mes, por lo que los despachos deberán echar humo para conseguir contratos favorables lo antes posible.

Muchas estrellas se verán involucradas, como todos los años, en este vaivén que es el mercado NBA. Los jugadores, que suelen tener contratos muy jugosos, no tienen apenas palabra a la hora de ser traspasados. Son pura mercancía y pueden acabar en cualquier equipo.

Jugadores estrella como son Marc Gasol, Chris Paul, Dwight Howard o incluso Pau Gasol podrían protagonizar los traspasos más sonados de este período. Debido al sistema de fichajes que manda en la NBA, serán muchos los jugadores que hagan las maletas para poner rumbo a un nuevo destino, que tal vez le deporte a una ciudad a la otra punta del territorio norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario