SECCIONES

4/4/11

MVP ROSE


Parecía que la disputa por ser el rey del Oeste se iba a decantar en un duelo entre Heat y Celtics. La presión la tenían los dos. Los de Miami por contar con el Big-Three, y los de Boston por haber sido finalistas y contar con una de las mejores plantillas, sino la mejor de toda la NBA. Pero escondido, esperando su hora se encontraban los Bulls, el equipo tapado que poco tenía que perder y mucho que ganar.

Después del All-Star y del cierre del mercado, la NBA entraba en su recta final. En el Este las cosas parecían cambiar. Boston entraba en una dinámica negativa acentuada por las bajas sufridas en el cierre de mercado. Miami seguía alternando partidos memorables con encuentros bochornosos impropios de uno de los equipos favoritos. Y Chicago se alzaba poquito a poco como líder de la conferencia. Gracias claro está a que Derrick Rose ha llevado a su equipo en volandas hasta lo más alto.

El pequeño base de los Bulls ha explotado está temporada. Ya estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del campeonato, pero no tan pronto. Ha conseguido que en la ciudad donde brilló Michael Jordan, se vuelva a soñar con un anillo. Air Jordan se ha reencarnado en el número 1 de los Bulls. Rose es un jugador de ensueño, capaz de penetrar en cualquier defensa, anotar desde cualquier ángulo y visionar la asistencia perfecta.

Nadie contaba con su protagonismo y ahora se alzan cómo los máximos favoritos para liderar la Conferencia Este en los Play-Offs. Rose ha inundado de ilusión y esperanza a la ciudad de Chicago y ahora más que nunca creen de verdad en la posibilidad de ganar el anillo. Hace años, desde la retirada de Jordan, no se planteaba siquiera esa posibilidad. Ahora es una realidad, y el que debe ser MVP de la temporada regular, Derrick Rose, deberá guiar a los Bulls a la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario