SECCIONES

2/3/11

A Morata le llegará la hora


Diversas opiniones apuntaban como gran asignatura pendiente de Mourinho la de dar paso a jugadores frescos provenientes de la cantera. Con la lesión Higuaín, una horda de críticas golpearon de frente al entrenador del Madrid que no veía en el madridista la solución idónea.

No era para menos ya que antes de la llegada de Toril al frente del Castilla, el delantero no conseguía conectar con el gol. Tan solo dos tantos hasta el cambio de entrenador. Por lo que The Special One no creía conveniente que Morata sustituyera al delantero argentino y decidió que siguiera aprendiendo en el filial.

Gran decisión ya que Toril ha dado un plus de motivación impresionante al Castilla en general y a Morata en particular. Su juego se ha visto mejorado con creces y con el efecto de ver como su cuenta goleadora aumenta de una manera significativa y se le va quedando pequeña la categoría en la que milita. Morata va dejando claro que el año que viene Mourinho tendrá un killer más en plantilla al que deberá hacerle hueco.

La ventaja de Morata es que es un jugador multiusos. Su mayor virtud es la de ser un tanque eficaz, capaz de derribar a cualquier defensa que se le acerque con ese poderío físico tan característico. Olfato foleador y gran colocación dentro del área. Además, es un jugador notablemente participativo en el juego colectivo. Un nueve puro al que darle el último balón para que defina o acabe la jugada.

Pero este año hemos podido ver como no todos su goles son al primer toque haciendo alarde de su definición, sino que nos ha demostrado que con el balón es un jugador potente y rápido. Un futbolista capaz de regatear, acelerar y dejar atrás a los defensas rivales. Un comodín ideal para que Mourinho juegue con las tácticas y planee partidos con dos puntas y liberando a CR de la obligación de estar siempre en boca de gol.

Morata viene pidiendo paso y a buen seguro que el Madrid aprovechará su talento y juventud para formar a un nueve que en un futuro puede ser uno de los referentes españoles en ataque. Pero de momento, hay que ser pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario