SECCIONES

2/3/11

La NBA arranca la recta final


El cierre de mercados de NBA ha dejado transparencias de quienes van a ser los grandes luchadores por llevarse el anillo. En el Este los cabezas de conferencia han movido pieza importantes para asumir su condición de favoritos. Celtics ha hecho hueco para hacerse ahora con Troy Murphy y seguramente una incorporación importante el año que viene. Miami Heat tiene casi asegurada la contratación del agente libre Mike Bibby uno de los bases más importantes de la liga que ayudará al Big Three a destronar a los Celtics como reyes del Este.

Chicago Bulls a la espera, sin ninguna incorporación importante, ha conseguido una ronda de draft y más espacio en el tope salaria. Siguen siendo los terceros, detrás de Heat, sin hacer ruido y teniendo claro que hay equipo para dar la sorpresa. MVP Rose tendrá que tener total compenetración con las torres Boozer y Noah. Equipazo.

NY Knicks se ha reformado casi por completo. Billups, Stoudemire y Anthony lucharán por que el Madison Square Garden vibre en los próximos playoffs. Los rumores colocan a Chris Paul en los Knicks la temporada que viene. Ojito.

En la conferencia Oeste, los equipos grandes no se han movido con traspasos claros. Lakers ha dejado escapar a jugadores que han salido como Gerald Wallace, Thabbet o Deron Williams y sigue contando con un margen salarial muy pobre. Los sueldos de los angelinos no se corresponden a su calidad. Es hora de que se renueve el equipo. Se necesita un base que mueva al equipo, un alero grande y a ser posible un pívot solvente. Bynum, Artest, Odom y Fisher deberían hacer las maletas y dejar paso a jugadores jóvenes, con contratos más asequibles y con más rendimiento.

Aún así, Lakers sigue siendo un equipo temible teniendo a KB y Pau Gasol como estandartes. Aunque sean terceros en la conferencia Oeste, son los favoritos para llegar a la final. Quien sabe si contra Celtics, el viejo enemigo, Heat el nuevo rico o Bulls y revivir los partidos Magic-Jordan en el que Phil Jackson se sentaba en el banco de los Bulls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario