SECCIONES

23/3/11

Dos lobos con piel de cordero


A prior parece que la suerte ha beneficiado a Madrid y Barça en los cuartos de final. Desde fuera se nos ofrece una visión muy optimista de cara a las eliminatorias, pero habrá que tener cuidado, que Tottenham y Shakhtar no son ningún regalo.

El equipo ucraniano era la cenicienta, junto al Schalke de Raúl, pero se puede convertir en un peligro si no se toma la eliminatoria en serio. Pienso que el Barça no debería tener problemas en doblegar al Shakhtar en el Camp Nou. El conjunto dirigido por Mircea Lucescu planteará un encuentro conservador en la Ciudad Condal. Cerrarse atrás con varios efectivos y salir al ataque con la velocidad de sus futbolistas ofensivos, su mayor peligro. El handicap para el club azulgrana es que necesita conseguir un resultado óptimo en su campo para no ir agobiados a Ucrania, dónde las condiciones externas pueden ser un factor decisivo en el desarrollo del partido.

La clave está en tener mucho la posesión del balón, no dejar que el club ucranio monte contragolpes y evitar jugadas a balón parado cerca del área de Valdés, ya que Darijo Srna, interior croata, tiene un guante en su pierna derecha. Él junto a futbolistas de la talla de Douglas Costa, William, Luiz Adriano y el ex jugador del Arsenal, Eduardo, conforman el mayor peligro del Shakhtar. El Barça es máximo favorito, pero no puede pensar en las semifinales antes de jugar esta eliminatoria.

El Madrid también tiene que solventar dos partidos que se antojan difíciles para el equipo de Mourinho. Al club blanco le espera una eliminatoria dura. El club inglés se caracteriza por ser un equipo rocoso atrás, que defiende seriamente y que no deja espacios. En el Bernabéu se encerrará para evitar la circulación rápida del Madrid y eso puede mermar a los merengues.

Fuertes atrás y veloces en ataque. Su poder ofensivo reside en la elaboración del juego por parte de Luca Modric y Rafael Van der Vaart quien jugará ante su último equipo, y los puñales Lennon y Bale que campean por los extremos, desbordando laterales y ofreciendo un constante peligro al área rival. Prácticamente imparables en el uno contra uno gracias a su potente velocidad y su hábil regate. Estos cuatro futbolistas forman el cuadro más peligroso de los Spurs.

En ataque, Redknapp puede alinear tanto a Crouch, Defoe o incluso Pavliuchenko, tres delanteros de buen calibre, pero que no deberían suponer un excesivo problema a la pareja de centrales blanca. El Madrid tendrá que abrir huecos por banda, incidiendo en un ataque masivo y con jugadores moviendo el esférico cerca del área inglés. No va a ser una eliminatoria sencilla, pero la efectividad del Madrid y su calidad en 3/4 de campo deberían solventarla sin apuros. Todo si el equipo sale concentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario