SECCIONES

14/1/11

El holandés errante


Esperpéntico el suceso acaecido en Alicante estas navidades. Royston Drenthe protagonizó una semana de escándalos producida por su ausencia en los entrenamientos. Discordancias con el cuerpo directivo casi provocan que uno de los jugadores más en forma del equipo hiciera las maletas rumbo a otro destino.

Drenthe llegó a Madrid con el cartel de una de las mayores promesas a nivel mundial. Su fichaje estaba lleno de ilusión. Se esperaba ver a un portento físico y un jugador mágico en el Bernabéu. No empezó mal, su debut oficial en la Supercopa de España fue magnífico, pero su carrera merengue de ahí hasta su cesión al Hércules est verano, ha ido cuesta abajo.

Nadie confiaba en él y parecía para los aficionados blancos, que la cesión iba a ser mano de santo para poder venderle y deshacerse de él. Pero el rendimiento mostrado por el holandés esta temporada ha sido sorprendente. Su habilidad se ha visto potenciada, su capacidad goleadora aumenta y su optimismo de cara a volver a jugar en el Madrid es una motivación extra. Encara con gran fortuna y este año apenas hay quien pueda perseguirle en una carrera. La afición sabe que Drenthe tiene cualidades de sobra para desequilibrar en el equipo, lo que le hace falta pulir es su actitud. A veces da la impresión de que su rebeldía supera a sus cualidades futbolísticas y es una pena ya que Drenthe es joven y todavía puede llegar a ser un futbolista de primer nivel.

Lo más destacable es su desborde. Esta temporada ha explotado al máximo su regate y sobretodo sus centros, con los que asiste a los delanteros. También el holandés se ha favorecido de la plantilla del Hércules. Es fácil sacar un buen centro cuando futbolistas de la talla de Trezeguet o Valdez se disponen a recibir el pase.

Su misión ahora es llevar al Hércules a una posición cálida en la tabla y para ello cuenta con la magnífica plantilla de la que dispone Esteban Vigo. Drenthe tiene que dar el máximo de su potencial, seguir luchando por destacar para poder volver con un rol distinto al Real Madrid. Y una vez allí seguir trabajando duro para intentar hacerse un hueco en el club más exigente del mundo. Si Drenthe fue capaz de llamar la atención de tantos clubes, será porque materia de crack tiene. Solo hay que pulirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario