SECCIONES

22/12/10

Felipao


El Manchester City desembolsó 7 millones de euros para hacerse con los servicios de una de las mayores promesas de Sudamérica. Llegó en 2008 procedente del Basilea, con ilusiones y esperanzas de convertirse en uno de los delanteros referentes del fútbol mundial. Un año sin apenas aparecer con los citizens y dos cesiones poco fructíferas, ha aterrizado este año en Valencia para ser el máximo goleador del Levante. Caicedo empieza a explotar.

Aparentemente puede parecer un delantero tanque que se basa en proteger la pelota con el cuerpo, esperando habilitar a la segunda línea para después colocarse estático en el área. Pero no tiene nada que ver. Su complexión es muy poderosa. Fuerte y con una envergadura potente, es también un futbolista muy rápido y habilidoso. Puede jugar de espaldas a la porteria, aguantando el balón o por su parte jugar de cara a los defensas, desbordando con velocidad. Se mueve bien tanto al espacio, gracias a su tremenda aceleración, como a la hora de apoyar. Baja a recibir, ofrece una salida fácil, y no retiene mucho el esférico lejos del área rival.

Futbolista muy inteligente, que sabe donde va a ir el cuero, como atacarlo y lo más importante, que hacer para que vaya al interior de la red. Su tipo de juego viene muy bien a un equipo con el objetivo de no descender. Se convierte automáticamente en la referencia ofensiva. Todos los balones le buscan, los libres directos tienen un objetivo y sus compañeros se sienten cómodos cuando Felipao tiene el cuero en sus botas. Joven y con hambre de triunfar, Caicedo se ha onvertido en uno de los delanteros más prometedores y efectivos de la Liga BBVA. Su estancia en Levante será corta ya que tendrá que volver al Manchester City debido a su contrato de cesión, pero dejará huella en el Ciutat de Valencia.

Su temporada va camino de ser perfecta y a buen seguro que su retorno al City el deparara otro camino que no sea una cesión a un equipo que luche por no descender de categoría. Tal vez se le haga un hueco en un equipo hecho a base de talonario... O que algún club importante apueste por su inmensa calidad y le fiche... Sea cual sea el desenlace, Felipe Caicedo tiene una carrera prometedora. Es el delantero del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario