SECCIONES

18/12/10

Cara y cruz en la Europa League


El paso de los equipos españoles por la Europa League ha sido decepcionante. De cuatro representantes, solo dos estarán en dieciseisavos de final. El vigente campeón, el Atlético de Madrid, no podrá revalidar título este año.

Los equipos madrileños que participaban en la competición, han dejado un sabor muy amargo a los aficionados. El Getafe, ya eliminado antes de la última jornada, ha realizado una competición deprimente. Su juego no se ha correspondido al que daban en liga. Desalentados por el poco público que acudía al Coliseum, el equipo dirigido por Míchel no ha dado la talla. Se esperaba más de un conjunto que estuvo a punto de conseguir pasar a semifinales de la UEFA en 2008.

El Atlético de Madrid necesitaba una carambola para pasar a la siguiente fase. Los rojiblancos no hicieron los deberes a tiempo y en la última jornada solo quedaba rezar y que se obrara el milagro, hecho que no sucedió ya que el Aris de Salónica consiguió ganar al Rosemborg en Grecia y el Atleti, después de un buen partido y de múltiples ocasiones erradas, solo se llevó un punto de su visita al feudo alemán. El Bayern Leverkusen tuvo su dosis de suerte el marcar su gol y no encajar más por parte de los colchoneros. El Atleti que defendía título se queda fuera antes de lo esperado.

Las alegrías españolas llegan con Sevilla y Villarreal. El cuadro hispalense, irregular tanto en liga como en Europa, tuvo que esperar a la última jornada para certificar su pase. Debía puntuar ante uno de los mejores equipos europeos, el Borussia de Dortmund. Y así lo hizo, empate a dos y la alegría al conjunto dirigido por Goyo Manzano. Ahora deberá empezar a mejorar su imagen en liga y preparar la eliminatoria frente al Oporto, uno de los rivales más duros que se va a encontrar el Sevilla en esta competición.

El Villarreal ya hizo los deberes antes de la última jornada, donde ya estaba clasificado. Quedó primero de su grupo mostrándose fuerte en casa y haciendo gala de una estupenda regularidad, lo que les lleva a ser uno de los equipos favoritos a sustituir al Atleti como vencedor de está competición. El equipo de Garrido está dando una cara muy saludable, ya que en liga es el único que sigue la estela -lejana por otro lado- de Madrid y Barça, y en Europa deslumbra con su efectividad y su buen juego. Ahora toca enfrentarse a un equipo fuerte y bien estructurado como es el Nápoles. El club italiano está realizando una magnífica temporada y será un rival muy complicado para el Submarino amarillo. Esperemos que la suerte este del lado de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario