SECCIONES

26/11/10

El Maestro del tenis


La temporada ha sido inmejorable. Recuperando el número uno, volviendo a reinar en Roland Garros y Wimbledon y además dominando en la Gran Manzana. Rafa Nadal completa un año 2010 prácticamente perfecto. Ya solo falta alzarse con el trofeo de Maestros.

Casi cualquier resultado contra Berdych le clasifican para semifinales. Solo un desastre podía dejarle fuera de juego. Para que no ocurra, el manacorí debe hacer un set, una empresa aparentemente fácil y más conociendo el ímpetu ganador de Nadal.

La victoria en Londres redondearía una temporada magistral en la que Nadal ha vuelto a la cima del tenis mundial. Las lesiones que le apartaron de las canchas y que rebajaron su nivel hasta hacernos creer que la mejor etapa de Ndal había pasado, le han hecho más fuerte y seguro. No se cansa de luchar, es la imagen de un guerrero que posee una raqueta como arma y una fuerza y agilidad sobrenaturales como cualidades físicas. Nadie en el mundo del tenis tiene dudas de que el español es el mejor tenista del mundo y que va camino de marcar una época como ya hicieron Ivan Lendl, Guillermo Vilas, Pete Sampras o Roger Federer.

Lo más factible es que se cuele en las semifinales del torneo y una vez allí solo son dos escalones los que superar. Dos difíciles escollos que intentarán evitar la victoria de Nadal. Por ahora la suerte está de su lado y esperemos que el mejor deportista español de todos los tiempos siga haciéndonos vibrar al compás sus raquetazos. VAMOS RAFA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario