SECCIONES

9/6/10

LA HORA DE APROVECHAR


Con Jabulani a punto de rodar y pasar por las piernas más privilegiadas en el mundo futbolístico, nos olvidamos que muchos jugadores acaban contrato o les queda poco para que expire la vinculación a su club y se convierten así en una buena ganga.

En el Chelsea hay dos casos muy claros. Michael Ballack y Joe Cole.
El Alemán acaba de sufrir una grave lesión de rodilla que le tendrá todavía unas semanas fuera del terreno de juego, pero aún así y a pesar de su veteranía sigue siendo un futbolista apetecible y con cartel. Varios equipos podrían apostar por él de cara al final de su carrera. Es toda una referencia en el fútbol mundial, alguien que debería estar en ese Olimpo a donde pasan las estrellas alemanas como han sido Beckembabuer, Matthaus o Bierhoff. Su experiencia en grandes equipos que exigen el máximo nivel le acredita para ser un dulce a la puerta de grandes colegios. No está para ser titular, pero posiblemente sea un importante apoyo para la estructura global de un equipo.
En el Real Madrid no tendría un sitio fijo en el once inicial, pero es una opción sería para equilibrar el medio campo. Lo peor su elevada ficha, que sin duda tendrá que rebajar si quiere seguir jugando el par de años que le quedan a un nivel aceptable.
Un equipo que debería tomarse bien en serio esta opción es el Atlético de Madrid. Un jugador de la talla de Ballack aportaría experiencia a un equipo que se desordena tanto en el campo como fuera de él y que juega a bandazos con la necesidad de un director que compense una de las zonas sensibles del sistema colchonero. Un gran futbolista a coste cero es una inversión sin aparentes riesgos.
Joe Cole es uno de los futbolistas más atractivos deportivamente hablando. Sigue siendo un enganche veloz y desequilibrante, además de poseer una gran técnica y una magnífica conducción de balón. Alguien que puede actuar con facilidad por las dos bandas y cambiar un partido. El Real Madrid debería apostar por él. Si algo ha faltado a los blancos este año es un revulsivo en el medio campo. Un hombre de banda con capacidad para voltear un encuentro y aportar dinamismo al juego.
Todavía le quedan años de velocidad, es un jugador cumplidor, no cobra mucho y Mourinho, no sólo le conoce, sino que ha sido el que más apostó por él en su epoca en Londres. Todo ventajas, incluyendo el coste gratuito del traspaso. Bueno, bonito y regalado.
Además, otro gran futbolista se queda libre a finales de junio. Román Riquelme sigue teniendo magia en la bota derecha. Su tranquilidad, su pausa, su técnica, su visión de juego…. Le convierten en un foco de atención en un terreno de juego. Ver a Riquelme es observar con atención la definición de clase y elegancia en el terreno de juego. Un veterano que aportaría color a un equipo. Es imposible no trenzar una jugada de clase con él en el campo. El club colchonero le tuvo muy en la cabeza hace tiempo. Tal vez es hora de recapacitar y enmendar el error…
Una de las gangas que suena con fuerza en este verano es el futbolista del Ajax Gregory Van der Wiel. Un lateral joven, con proyección, ofensivo, con habilidad… Y cuesta muy poco, tan sólo le han tasado en 12 millones de euros.
En España, los dos titanes han preguntado por él. El vigente campeón quiere que Alves tenga un sustituto de garantías y no hay en el mercado alguien tan efectivo como el holandés. Puede ser uno fichaje muy rentable. La pega es que MotoGP Alves es incansable. Un jugador terco que reclina la idea de agotarse y descansar.
En Madrid buscan un lateral derecho – no sé muy para que, pero bueno – y también han ojeado al jugador. Si de verdad buscan alguien para ese puesto, deben fichar a este joven futbolista. No tendrá mucha presión porque saldrá barato, tiene bastante proyección y es un buen jugador de equipo. La pega, por lo que se ve, es que el Ajax no pide cantidades desorbitadas. La calidad no está en comprar caro, sino en saber adquirir en el momento adecuado.
Es la hora de las gangas y hay que exprimir todas las ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario