SECCIONES

15/4/10

APELANDO AL ESPÍRITU DE JUANITO… OTRA VEZ


De nuevo toca hablar de remontada por Concha Espina. El Real Madrid se ha acostumbrado a ir siempre detrás de sus rivales en competiciones directas, para luego apelar a una remontada que se catalogaría de épica y que de hacerse un hecho consumado, pasaría a los anales del fútbol. La pega es que en la inmensa mayoría de las veces, no se ha cumplido y el llamado Espíritu de Juanito, no ha cumplido con su cometido.
Impregnados de una confianza mística, los aficionados esperan que su equipo les sorprenda y les ayude a rellenar horas de buenos momentos en sus memorias. Lástima que el Real Madrid haya fallado en casi todas sus oportunidades de remontada. El último trofeo que necesitó la ayuda divina fue él que ganó en 2007 con Fabio Capello como director de orquesta. El Barça tenía la liga en el bolsillo, pero remontadas del conjunto blanco en los últimos minutos y puntos perdidos por parte de los culés también en los suspiros finales, hicieron que se obrara el milagro. Hasta el último partido no se supo quién iba a llevarse el trofeo doméstico a casa. El Barça goleó al Nástic y el Madrid tuvo que remontar, por enésima vez ese año, en el Bernabéu ante un rocoso y peleón Mallorca.
Si intentamos retroceder en el tiempo podemos apreciar que el Real Madrid no ha ganado ningún trofeo a eliminación directa, como la Champions o la Copa desde aquella magistral y exuberante volea que empalmó Zidane para añadir una novena copa de Europa a las vitrinas del Bernabéu. Como mucho podemos contar una Supercopa de España en 2003 conseguida ante el Mallorca con gol incluido del megafichaje estelar de David Beckham.
Por lo demás, en estos siete años, el Real Madrid ha apelado a ese espíritu, esa esperanza de volver a llevar la gloria hasta el último confín del Bernabéu tantas veces como títulos ha disputado… Y no ha logrado nada. Este año, la afición blanca hace hat-trick. Alcorcón, Lyon y ahora el Barça. La eterna lucha encarnizada entre los dos titanes del fútbol español, prácticamente se resolvió el pasado sábado, pero los blancos no dan la liga por perdida, algo que les honra. En las dos primeras ya conocemos el fatídico resultado, pero en liga se ven confiados, saben que al Barça no le acompaña el calendario y que les puede pasar factura la Champions, sobretodo viendo que se les avecina un vendaval llamado Inter de Milán, con Eto´o y Mourinho a la cabeza.
Por eso no dudan en volver a pedir el apoyo de la afición, una afición incansable que se merece de una vez por todas menos milongas de remontadas y más hechos; menos promesas de verano y más alegrías en mayo; menos millones y mas títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario