SECCIONES

15/3/10

EL REY DEL CICLISMO


Y una vez más, Alberto Contador nos deja boquiabiertos con otra actuación memorable. Por si alguien dudaba de quien es el mejor ciclista del momento, el corredor de Pinto arrasó en la Clásica París - Niza. Una prueba dura, con subidas escarpadas, terrenos angostos y traicioneros... Pero ni siquiera las condiciones físicas y naturales consiguen doblegar a un ciclista que está llamado a entrar en el olimpo de este noble deporte. En plena época de operaciones puero y docotores que inyectan a sus corredores mil y una guarrerías, Alberto Contador se alza por encima de todos los demás, que ni con ayuda de sustancias prohíbidas, hacen peligrar su hegemonía.
Después de la victoria en la última edición del Tour de Francia, queda más que claro que este madrileño de 28 años va a marcar una época. De momento ha conseguido ganar las tres grandes, algo sólo al alcance de unos privilegiados. También ha dado un golpe en los morros al que era su compañero de equipo, Lance Amstrong. El veterano tejano tuvo un equipo entero para sí solo. Contador, hasta se te´nía que pagar las ruedas. ¿El resultado? Victoria del español. Su mayor rival fue el joven Andy Schleck, aunque tampoco hizo sudar mucho a Alberto.
La tarea que tiene Contador es seguir arriba del todo. Creo que no lo tiene muy difícil ya que es el ciclista más completo de los últimos años, incluyendo a Amstrong. Es el mejor escalador, esprinta bien y en las contrarrelojes es letal. Sólo Canccellara, y no siempre, le hace sombra. Por fin el ciclismo español vuelve a lo más alto, y esta vez parece que va a ser para rato gracias al pistolero de Pinto.
Y mención especial a los españoles Alejandro Valverde, que aunque haya gente que le critique y no le aprecie deja claro en las durísimas clásicas que está entre los 5 mejores corredores del mundo, y a Luis León, que trabajó muy duro para completar un podium con sabor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario